Vicente López premiada en XV Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino. Entre las ciudades más limpias

 

ClF6dG4WEAIlPwq21/5/2016. Fue por sus campañas para la separación en origen con el fin de reducir la cantidad de residuos enviada a CEAMSE. La distinción la otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias. Al encuentro asistió el Intendente Jorge Macri que recibió en sus manos el respectivo diploma y la Escoba de Plata de los directivos madrileños . “Es una alegría enorme que Vicente López haya sido premiado, por el mérito de nuestras políticas medioambientales”, soltó el jefe Comunal en su cuenta de twitter.

 

El pasado 16 de Junio, se entregaron en TECMA 2016, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino, 2016. El acto que tuvo lugar en Madrid, España y otorgó los reconocimientos a municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.

 

premiosescobas_thumb_468

Durante el encuentro, que estuvo presidido por la Embajadora de México en España, Excma. Sra. Dña. Roberta Lajous Vargas y por el Embajador de la República de Argentina en España, Don Federico Ramón Puerta, quienes estuvieron acompañados por el Director General de IFEMA, D. Fermín Lucas, por el coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. José Antonio Díaz, por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA, D. Rafael Arjona y por D. Rafael Apraiz, vicepresidente de ATEGRUS se distinguió a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias

Entre las galardonas se encontraban el Municipio de Vicente López por sus campañas para la separación en origen, garantizando así que todos los vecinos tengan un mejor acceso al reciclaje y también la empresa  CLIBA Servicios Urbanos de Benito Roggio Ambiental por la implantación del sistema de recogida bilateral en la Ciudad de Buenos Aires. Vale destacar que el sistema de CLIBA incorporó una tecnología de tercera generación que permite el uso de ambos lados del camión. La implementación supuso una inversión de más de 10 millones de dólares.

Durante la ceremonia el Intendente de Vicente López, Jorge Macri agradeció el halago y adelantó que desde el Municipio se seguirán alentando el desarrollo de prácticas orientadas al desarrollo sostenible.

 

410

“Es un orgullo enorme poder estar acá recibiendo este premio por el trabajo que estamos llevando a cabo en Vicente López”, soltó Macri y agregó “venimos de la semana del cuidado del ambiente, Vicente López es pionera en llevar a cabo estas prácticas, que no solo beneficia a nuestro planeta, sino también a los vecinos para que puedan vivir en un lugar mejor

 

310

Esta edición de TECMA fue la cita perfecta para mostrar los productos, tecnologías y soluciones que ofrecen las empresas para mejorar la gestión ecológica de las ciudades. A su vez se celebrarán salones, conferencias y monográficos especializados en diversas soluciones medioambientales.

Nos sirvió mucho estar acá, pudimos mostrar la gestión que estamos llevando a cabo en el municipio y nos traemos muchas ideas para llevar adelante en el futuro. Los vecinos de Vicente López son muy conscientes sobre el cuidado medioambiental y siempre acompañan a seguir mejorando en este aspecto”, finalizó el Intendente Jorge Macri.

Además de Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires recibieron sus escobas los Ayuntamientos iberoamericanos de Canovelles; de El Álamo; de Cabra, el Consorcio As Mariñas, el Municipio de Aculco, el de San Pedro Cholula y el de Zitácuaro, entre otros.

Además, en su estadía en Madrid, Jorge Macri fue recibido por el Embajador Argentino en España Ramón Puerta. En esta ocasión, el intendente le contó la gestión que viene llevando a cabo y le obsequió el libro de Vicente López.