Ya arrancó en 3 puntos de la Ciudad y llegará hasta las islas. Se puso en marcha el programa “Tigre Cien” que brindará WIFI gratis a todo el distrito

1 Tigre Cien

20/6/2016. Comenzó la prueba piloto en algunas zonas del centro de la Ciudad. Se trata de un proyecto que abrirá las puertas de internet a toda la comunidad en forma libre y gratuita. El objetivo final es abarcar la totalidad del territorio tigrense.

El Municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Innovación Tecnológica, comenzó un ensayo para poner en funcionamiento el programa “Tigre Cien”, que llevará WIFI gratis a todo el distrito. La prueba piloto inició con la instalación de 3 puntos de acceso a internet de amplia cobertura en el centro de la ciudad.

El objetivo de la primera etapa es medir el desempeño de la tecnología utilizada para, en un segundo paso, extender el tendido de la infraestructura a otras áreas del territorio. Así, se busca la infraestructura adecuada para un desempeño óptimo.

3 Tigre Cien

En este sentido, el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Cipolla, destacó: “Cuando se hizo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Julio Zamora habló de todos los proyectos que se inician este año, y nuestra área presentó su agenda. Allí, se encuentra uno de los 3 ejes denominado “Tigre Cien”, un proyecto ambicioso dónde intentamos abrir las puertas de internet para toda la comunidad en forma libre y gratuita, abarcando la totalidad del continente y también las islas del partido”.

2 Tigre Cien

“Hoy estamos dando los primeros pasos del programa, colocando 3 puntos wifi de amplia cobertura en Tigre Centro, cerca de nuestras oficinas de trabajo. Esto último nos permite monitorear la perfomance del sistema, para que cuando lo extendamos a todo el territorio, el funcionamiento sea exitoso”, agregó Cipolla.

En la primera etapa de implementación, se evaluará el tiempo permanente continúo y la cantidad de interrupciones que puede tener cada “Access Point”. Asimismo, se evaluará el nivel de explotación del ancho de banda. Cuando el programa esté en marcha, la demanda de uso crecerá exponencialmente y el servicio se ajustará a ello.

Con el avance del proyecto, se ampliará la conectividad para cubrir el centro comercial de General Pacheco y todas las plazas, paseos y plazoletas de la localidad. Los Smartphone tendrán la posibilidad de alertar al usuario que hay una red libre y cada vez que cambie de un punto wifi a otro, no habrá necesidad de darse de alta, ya que la conexión se realizará de forma automática una vez que el usuario esté inscripto.

Cabe destacar que “Tigre Cien” es llevado a cabo con el apoyo de las empresas Claro, FiberCorp y Sion, que actualmente brindan servicios al municipio y cuentan con la infraestructura ya instalada.