Fue un pedido de Tigre y San Fernando. Acuerdo por la tarifa del transporte fluvial

Foto Archivo CONtinta NORTE. El funcionario bonaerense durante la celebración del Día del Isleño

19/6/2016. El Ministerio de Transporte de Nación subsidiará el servicio y se implementará el sistema de tarjeta SUBE en 120 días.  La decisión se tomó luego de una reunión con la Dirección Provincial de Islas y apunta a reducir en un 60% el impacto del aumento de las tarifas.

 

De la reunión también participó el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, quien sostuvo “es un hecho histórico para los bonaerenses y sobre todo para los isleños. Gracias a la voluntad de la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el apoyo del Ministerio de Transporte de Nación, el servicio de lanchas va a contar con el sistema de SUBE, que le va a permitir a los usuarios, no solo tener un boleto subsidiado sino acceder a todas las ayudas sociales que brinda el Estado a través de la tarjeta.”

Durante el tiempo que lleve la implementación, el Gobierno Nacional, incluirá al transporte fluvial del Delta Bonaerense dentro del Programa de Asistencia Integrado de Transporte. Mientras se pone en funcionamiento el sistema, el Estado incluirá al servicio de lanchas del Delta en los subsidios que ya se otorgan al transporte terrestre lo que permitirá bajar un 60% el aumento de tarifas que se anunció hace unos días”, sostuvo el funcionario provincial.