
17/6/2016. Con los mejores binomios en escena, la primera fecha del «Campeonato de Adiestramiento Zona Norte 2016», fiscalizado por la Federación Ecuestre Argentina que se llevó a cabo en la espléndida pista de arena del Club Hípico del Norte deslumbró por su belleza y el profesionalismo de sus protagonistas.
Por algo, la modalidad de adiestramiento representa el arte en el deporte de la equitación. En la ocasión estuvo en juego la “Copa 81 años CHN” que quedó en manos de la amazona Florencia Manfredi. El certamen, contemplado en dos fechas tocará a su fin este sábado 18 en el Hípico San Jorge Village, no te lo pierdas. Dialogamos con el secretario de la Federación y con Ana, presidenta de un club de TRANQUERAS ABIERTAS. Mirá el video! 
En sus espléndidas instalaciones de Bosque Alegre, ahí nomás del río, en av Sor Camila Rolón 160, en el bajo sanisidrense, jinetes y amazonas de todas las categorías: Preliminar, Elemental, Novicios, Children, Young Riders, Caballos Nuevos, Mínimas Bajas, Mínimas Altas, Medianas y Máximas animaron este atractivo certamen. “Este concurso es la primera parte de un campeonato que culmina el 18 en el San Jorge Village y además ponemos en juego nuestra copa 81 aniversario”, precisó Ana Canevari de Pereyra, presidente del Hípico del Norte al tiempo que César Lopardo Grana, secretario. de la Federación Ecuestre Argentina puso de relieve la relevancia del concurso. “Que los clubes como el CHN, organicen este tipo de competencias, es muy bueno porque estas pruebas son las que le ayudan al jinete para afianzarse en su crecimiento deportivo”, explicó el directivo de la FEA y destacó que el Hípico del Norte prepara todos los años, no sin esfuerzo de sus asociados, “una pista muy bien armada que sirve de marco a un concurso por demás atractivo que convoca a familias enteras”.


Al finalizar la primera parte del certamen, pasado el mediodía, recibieron sus respectivas cucardas Andrés Baxter (h) del Alemán de Equitación, que llevó las riendas de “Salut Chocolat” y brilló en la categoría Novicios, mientras que la amazona Florencia Manfredi, del mismo club, lo hizo con “Santa Ana Lord”, en la categoría Caballos Nuevos.
Todos los aplausos en Elemental Menor fueron para Martina Rivas del Hípico San Jorge que mostró los buenos tratos que la prodigaba a su yegua “Corcheta”, en tanto que Gala Prebe de Estancia La Purísima se quedó con la exigencia reservada a la categoría Elemental Mayor y María Teresa Herrera, del Alemán se quedó con la Preliminar.


Para el final, Ana cierra con un consejo que bien vale tener en cuenta:«Acercarse a un caballo es lo mejor que te puede pasar , renueva el espíritu. El vínculo con cada ejemplar es ideal para los chicos y los jóvenes, les da seguridad, temple y sobre todo, humanidad. La sociabilización que se logra con un caballo en un entorno natural en estos tiempos modernos donde vivimos a las apuradas es un soplo de vida. Hacerse de un espacio para tomar contacto con ese ser tan maravilloso que es el caballo no lo dudes, humaniza», dice e invita a recorrer el Hípico del Norte, un club de tranqueras abiertas, como dijimos al alcance de todos los vecinos de la costa norte.