JUGAR A SER CINEASTAS. Sueños en 35 MM en Olivos

descarga (1)

 

descarga (2)16/6/2015. Cada vez son más los jóvenes que se acercan a estudiar cine y anhelan contar una historia en la pantalla grande. Vicente López cuenta con una escuela taller que funciona en Olivos y es un lujo. Desde la secretaría de Educación del Municipio te invitan a ver el segundo programa de La Hora del Mate, hecho por alumnos del Taller de Cine “El Mate”. Mirá el video hecho por los chicos!!!

 

Allí los chicos imaginan, escriben, dibujan, filman y editan sus propias pelis.

Por cierto el Taller de Cine El Mate es el único dedicado, exclusivamente, a chicos y adolescentes. En él os alumnos, entre 9 y 16 años, trabajan en grupo y su objetivo principal es lograr un “producto perfecto”, donde descubren el potencial creativo y valoricen el proceso durante el trabajo artístico.

El taller, de dos años de duración, se divide en dos niveles. En la primera etapa los cursantes reciben una introducción guiada. En la segunda llevan a cabo una realización. Los chicos hacen películas en cine o en video, de dibujos animados, con actores o muñecos. Filman parte de la realidad o crean relatos de ficción.

Los pequeños cineastas, reciben un título certificado de la sec de Cultura y Educación de la Municipalidad de Vicente López. La sede está en Buenos Aires 2865, Olivos ( entre las calles Fray Justo Sarmiento y Warnes). Informes:4718-0581.  Horario: durante el ciclo lectivo, martes a viernes, 14 a 20 – sábados, 9 a 13 tallerelmate@mvl.edu.ar, al 4718-0581.