Punta Anchorena. Prefectura busca un joven pescador que cayó al río luego de que se hundió su bote

Prefectura-Destino-embarcaciones-Archivo-Clarin_CLAIMA20160613_0287_28

13/6/2016. Un joven que cayó el domingo al Río de la Plata, tras hundirse el bote de remos sin motor en el que navegaba con dos amigos, permanecía este lunes desaparecido y Prefectura Naval implementó un operativo de búsqueda entre San Isidro y Vicente López.

 

La búsqueda del joven se inició el domingo, cuando la PNA recibió un llamado de emergencia sobre el hundimiento del bote con las tres personas a bordo, de las cuales dos fueron rescatadas por kayakistas que se encontraban en la zona.

En el operativo de búsqueda, que se realizó en el límite de Vicente López y San Isidro, intervinieron embarcaciones, helicópteros y buzos..

“Ayer a media mañana recibimos un llamado donde indicaban que un bote de remos sin motor con tres personas a bordo se había hundido. Dos fueron rescatadas en el momento por kayakistas que se encontraban en el lugar y la tercera desapareció. La búsqueda comenzó de inmediato con embarcaciones, helicópteros, buzos y personal en tierra. El operativo no se interrumpió en horario nocturno y seguimos trabajando” confirmó el jefe de la Prefectura de Olivos, Miguel Angel Martínez.

El joven desaparecido, cuya identidad prefirieron preservar, tiene entre 20 y 29 años, es soltero y vive en Loma Hermosa.

Había salido a pescar con dos amigos, de 54 y 33 años, desde el Muelle Anchorena, en Pacheco y el río, Martínez.

“Por causas que se tratan de establecer, la embarcación empezó a hacer agua cuando estaban a unos 1.000 metros de la costa. Dos personas nadaron hasta unos 200 metros de la costa y fueron ayudados por kayakistas, pero el tercero no pudo llegar”, explicó Martínez.

El rastrillaje de Prefectura abarca una franja de 1.000 metros de ribera por tierra y de cinco kilómetros río adentro, a la altura de Paraná, avenida limítrofe de San Isidro y Vicente López.

 

Fuente: Clarín.com