Anfiteatros en Plazas. Posse recorrió obras en Padre Castiglia. Las Plazas, espacios culturales de encuentro y disfrute

Anfiteatro-Plaza-Castiglia-A

Anfiteatro-Plaza-Castiglia-C-620x4117/6/2016. El auditorio estará ubicado en el lateral derecho de la plaza (Jacinto Díaz) ubicada en Alberti y Don Bosco y servirá para el uso de esparcimiento de los vecinos y como espacio para eventos culturales que ofrece el Municipio. También sumarán juegos infantiles, estaciones saludables y nueva iluminación. “Esta iniciativa busca convertir al espacio en un hito urbanístico destinado al disfrute, reunión y encuentro de los vecinos”, explicó el Intendente Posse.

Con el objetivo de revalorizar el espacio público y fomentar espectáculos al aire libre, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de anfiteatros en plazas.  Actualmente, los trabajos se realizan en Plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

“Los trabajos son una puesta en valor de esta plaza en la que, luego de consultar a vecinos, empezamos la construcción de un anfiteatro con capacidad para 400 personas, tal como lo hicimos en Plaza Belgrano de Villa Adelina”, contó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Anfiteatro-Plaza-Castiglia-B

Acerca del uso de este nuevo espacio, Posse amplió que servirá para eventos culturales del Municipio, así como para que le saquen provecho la gran cantidad de escuelas y vecinos de la zona.

 

Próximamente, además habrá un área de servicio sobre el sector trasero de la plaza (Alberti), donde los vecinos dispondrán de baños para ambos sexos y accesibles, acceso Wi-Fi, bicicletero, mesas y sillas, entre otras comodidades.

clip_image008

“También estamos incorporando nuevos juegos infantiles y estaciones saludables; además de mesas, bancos y nueva iluminación led, todas mejoras para que la familia siga disfrutando este lugar”, concluyó Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

 

Esta propuesta cultural se suma a los auditorios en las plazas 9 de Julio (Martínez), Belgrano (Villa Adelina), Carlos Gardel (Beccar) e Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario 77).