Programa Municipal de Pasantías No Rentadas 2016.  Luis Andreotti dio inicio en San Fernando

1 - Luis Andreotti dio inicio al Programa Municipal de Pasantías No Rentadas 2016

 

 

7/6/2016.- El Intendente llevó adelante la firma del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2016. Esta iniciativa permite que los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas tengan la posibilidad de desarrollar prácticas laborales durante 20 días hábiles, en áreas de su interés. “Siempre les digo a los chicos que no pierdan las oportunidades que les brinda sus familias de poder estudiar y el Municipio en darles una experiencia laboral”, expresó el Jefe Comunal.

 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, lanzó en el Teatro Martinelli, una nueva edición del Programa Municipal de Pasantías, que tiene como fin que los estudiantes realicen su primera experiencia laboral. En este caso, alumnos de escuelas privadas y públicas, eligieron entre una amplia variedad de áreas municipales, que les permitirán incorporar herramientas para su futuro.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti señaló: “Es un día muy importante para los chicos y para el Municipio porque nuestros vecinos pueden relacionar el trabajo con el estudio. Esta es una buena oportunidad para que los jóvenes sepan cómo es y lo que significa trabajar en un Municipio que presta servicios en forma permanente. Muchos de los chicos que han hecho pasantías durante nuestra gestión  hoy son  empleados municipales. Siempre les digo a los chicos que no pierdan las oportunidades que les brinda sus familias en enviarlos a estudiar y el Municipio en darles una experiencia laboral. Estamos muy satisfechos por el trabajo que están realizando las autoridades de la Secretaría de Educación”.

El Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas ofrece a los alumnos de los últimos años de secundarias del distrito, una práctica laboral en las distintas áreas municipales que le permitirán incorporar nuevas herramientas, articular teoría y práctica, confrontar saberes teóricos adquiridos en la escuela y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales.

3 - Luis Andreotti dio inicio al Programa Municipal de Pasantías No Rentadas 2016

Las pasantías durarán 20 días hábiles y serán jornadas de 4 horas diarias. Además, los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

Los alumnos luego del acto, expresaron su opinión en cuanto a esta oportunidad que les brinda el Municipio.  Yamila, del colegio Asunción de la Virgen, dijo: “Me parece muy bueno porque te sirve para tener una experiencia cuando salís del colegio. Me anoté en Economía porque en el cole estoy en esa modalidad y me va a servir en un futuro”. A su vez, Mayra, del colegio Pradere, agregó: “Nosotros ya lo hicimos el año pasado y lo volvemos a hacer este año por la gran experiencia que tuvimos. Me parece muy bueno para poder incluirlo en el currículum. Me anoté en Transito y Orden Urbano, igual que el año pasado porque es un área que está en constante movimiento”.

Por su parte, Lucas, del colegio Don Orione, sostuvo: “Me anoté en el Área de Salud porque quiero estudiar algo relacionado con la medicina. Apenas me enteré que se iban a  hacer las pasantías me pareció interesante anotarme para tener una experiencia laboral”. Enzo, de la misma institución, opinó: “Me parece una propuesta muy interesante para los jóvenes del Municipio porque nos da la posibilidad del primer trabajo y la experiencia es fundamental para después del colegio”.

Elsa Luna, Inspectora Distrital, también estuvo presente durante el acto en el Teatro Martinelli y manifestó: “La firma de este convenio me parece una excelente propuesta para las escuelas de ambas gestiones. Es una herramienta más que les va a permitir prepararse para cuando se egresen. Además es importante la actitud que ellos tengan y los valores que traen para poder enfrentar el mundo del trabajo. Que elijan el área donde quieren trabajar es fundamental para que puedan empezar a conocer el ámbito laboral de lo que eligieron para estudiar”.

Por último, el Intendente Andreotti dijo:”Siempre tratamos de hacer una política integral para todos los habitantes de San Fernando. Sabemos donde existen las mayores necesidades pero los servicios son universales. Deseamos que todos aquellos que tienen la oportunidad de ir a determinados colegios y recibir una determinada preparación, que mañana sean hombres de bien, que puedan devolver a la comunidad todo lo que la comunidad hace por ellos y que en San Fernando haya mayor inclusión e igualdad de oportunidades. La experiencia de poder convivir con gente que está trabajando es muy importante”.

Las escuelas participantes son la Escuela Media N° 3, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 18, Escuela Secundaria N° 24, Colegio Pradere, Colegio San Pablo, San Martín de Tours, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Asunción de la Virgen y Leopoldo Lugones.

Estuvieron presentes el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio junto a Concejales; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Directora General de Educación, Mariana Miola; la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, entre otros.