Junto a la titular del HCD, Zamora agasajó a la prensa local; aludió a la difícil situación que viven los isleños por la tarifa fluvial

 

dia del p tigre 27/6/2016. OLVIDO DEL ESTADO NACIONAL. El jefe Comunal, acompañado por Alejandra Nardi, planteó que “hay un Estado nacional que no se ocupa de un sector de la población muy vulnerable como son los isleños”. Reveló que no fue tenido en cuenta dentro del sistema de subsidios estatales al transporte público y dijo que respaldará la petición del sector para que la tarifa fluvial sea considerada. También el Municipio apoyará los reclamos de aquellos vecinos que “sufrieron aumentos desmedidos en las tarifas de luz y gas”, los cuales “trastocaron las economías familiares” de muchos. Apoyar sí, pero criticar severamente aquellas otras medidas que perjudiquen a la población.

ale nardi“El periodismo local cumple un rol muy importante en la comunicación de nuestros actos de gobierno”, soltó el Intendente Julio Zamora en un salón principal de la Vieja Alcaldía repleto de gente de prensa, en pleno corazón del casco tigrense. A su lado, la titular del legislativo Alejandra Nardi coincidía con esa visión y explicaba que “a veces es difícil desarrollar esa tarea porque hay que salir a buscar la noticia” y observó que los medios locales ofrecen esa cobertura específica que muchas veces escapa a la visión de las grandes usinas nacionales; “Uds. le dan vos al vecino. Además –puntualizó- la gente se entera de lo que ocurre en el lugar donde vive, en el barrio, por esa entrega que realiza la prensa zonal. De algún modo anoticiándolos, difundiendo los actos de gobierno, le mejoran la calidad de vida al vecino, porque llegan donde otros no lo hacen”, ejemplificó.

 julio, alejandra

Intendente Zamora

En su cálido mensaje a la gente de prensa el Intendente Zamora observó que la labor de los comunicadores le permite al Municipio tender puentes con el vecino y consideró que las críticas ayudan a corregir errores. “Ese dar a conocer lo que pasa en nuestra ciudad, con sus diversos matices es fundamental”, destacó al tiempo que valoró el rol de polea de difusión de los actos de gobierno. fer campdepadrósUds son de algún modo la polea de trasmisión de todo lo que hacemos, que para nosotros es mucho y para el vecino a veces falta algo más y en ese ida y vuelta que uds. proponen, nos dan la posibilidad de tener los oídos bien abiertos para escuchar las peticiones de la ciudadanía”, reveló.

En el tramo más saliente, Zamora no obvió referirse a la difícil situación que vive la población isleña, complicada con la suba de tarifas del transporte fluvial, fundamental comunicación en territorio insular. El Intendente indicó que el costo del pasaje en las lanchas colectivas no fue tenido en cuenta dentro del plan de subsidios al transporte público. “Hay un Estado nacional que no se ocupa de un sector de la población muy vulnerable como son los isleños”, planteó Zamora y dijo que tras distintas reuniones con los pobladores de islas decidió respaldar el reclamo ante el Ministerio de Transporte de la Nación para incorporar al transporte fluvial al sistema de subsidios estatal.

 salon p

Adelantó, también, que el Municipio estará al lado de aquellos vecinos que sufrieron aumentos desmedidos en las tarifas de luz y gas, los cuales “trastocaron las economías familiares” de muchos.

 

brei cuneoarmaleo tellias

rodrigo molinosZamora comprometió todos los esfuerzos para acompañar a estos sectores vulnerables y ayudarlos a “revertir estas situaciones bruscas”. El jefe Comunal tigrense recordó que el referente político del FR, Sergio Massa expresó en su momento que el ajuste no fue hecho con un bisturí sino con una motosierra. “Fue una descripción bien ejemplificadora – graficó- . Por eso nosotros vamos a apoyar aquellas medidas gubernamentales que estén bien, pero a criticar severamente aquellas otras que perjudiquen a la población”, remató.