“ALAS DE TIGRE”. Un nuevo centro cultural expande la propuesta artística  de la ciudad

Un nuevo centro cultural expande la propuesta artística de Tigre

 

7/6/2016.- Se trata del espacio “Alas de Tigre” que abrió sus puertas en Liniers 1018 y ofrecerá clases de teatro, así como también talleres en otras artes. Además, generarán eventos y encuentros para toda la comunidad con su compañía teatral.

El centro cultural “Alas de Tigre” inauguró sus instalaciones en Liniers 1018, Tigre Centro. Allí, ofrecerá clases de teatro y talleres artísticos para todas las edades. De esta manera, la oferta del Municipio de Tigre continúa expandiéndose y diversificándose gracias a la gestión asociada.

Al respecto, el director de la agencia de Cultura, Daniel Fariña: “Nos llena de orgullo que Tigre se esté poblando de centros culturales. Es increíble el desarrollo que estamos teniendo en nuestra ciudad, nuestro distrito indudablemente se está convirtiendo en un polo cultural. Algunos de estos emprendimientos, como es este caso, se trata de privados que apuestan al desarrollo del arte en todo el distrito y el municipio debe acompañarlos para que los vecinos tengan cada vez más oferta en la materia. Como funcionarios públicos nuestro deber es poder darles una mano en lo que necesiten y ayudarlos a que crezcan”.

El Centro Cultural se especializa en la formación teatral, pero expandirá su oferta con talleres de tango, comedia musical, arte, dibujo, guitarra y yoga, entre otros. Además, planean formar una compañía de teatro propia que realice funciones en el partido y permita llevar las propuestas que nacen en Tigre hacia otros espacios.

Un nuevo centro cultural expande la propuesta artística de Tigre 2 (3)

Por su parte, los impulsores del proyecto, Martina White y Mariano Bellver, señalaron: “‘Alas de Tigre’ es una escuela de teatro que nació hace 8 años y que desde ese momento, viene formando actores en el distrito y hoy estamos contentos de tener un espacio propio. En esta casa, no solo vamos a continuar dando clases de teatro, sino generar un espacio mucho más amplio con propuestas culturales, talleres y encuentros que acerque la cultura a todos”. Y agregaron: “Siempre fuimos muy cercanos al municipio y ellos nos han ayudado mucho en la organización”.

Alas de Tigre es un espacio cultural con un enfoque basado en lo práctico, en el cual los diferentes talleres, cursos y seminarios ofrecen propuestas para todas las edades y en las disciplinas más diversas. Para conocer más, consultar su página web: http://alasdetigre.wix.com/alasdetigre.

Se encontraban los presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi y el director general de Promoción Cultural, Alejandro Moyano