Este lunes 6, Mons. Ojea presentará ante la prensa la próxima Colecta Anual de Cáritas

23425

3/6/2015. El pastor de la Diócesis y titular de Cáritas, Mons. Oscar Ojea -que acaba de enviar un sentido mensaje por el Día del Periodista-, presentará en rueda de prensa la colecta anual a favor de los más necesitados que esa organización caritativa de la Iglesia realizará los días 11 y 12 de Junio, con el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana. El encuentro del prelado con los periodistas será el próximo lunes 6 de Junio, a las 11, en la sede nacional de Cáritas Argentina, Balcarce 236, primer piso, en el barrio porteño de San Telmo. Mirá el video!

 

El Obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, presentará ante la prensa la colecta anual a favor de los más necesitados que esa organización caritativa de la Iglesia realizará los días 11 y 12 de Junio, con el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

El encuentro del prelado con los periodistas será el próximo lunes 6 de junio, a las 11, en la sede nacional de Cáritas Argentina, Balcarce 236, primer piso, en el barrio porteño de San Telmo.

La acción de Cáritas Argentina está colmada de historias solidarias en las que alrededor de 32.000 voluntarios dan lo mejor que tienen en más de 3.500 parroquias, capillas, sedes y centros misionales parroquiales, asegurando su presencia en realidades muy difíciles y el contacto directo con los más desfavorecidos.

“La colecta anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario”, se destaca en la convocatoria para aportar con generosidad en esta iniciativa. “En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan”, pidieron los organizadores.

En la campaña 2015 se recaudaron 52.139.540 de pesos, que se destinaron a programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla y sostiene durante el año, relacionados con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Asimismo, la entidad caritativa asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas, trabaja con personas en situación de calle, y realiza otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Formas de colaborar todo el año
– Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio o localidad
– Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827
– A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4