23º edición del Six O’Clock Tea con Barbara Tfank, la elegida de Michelle Obama

00148454231/6/2016. Una nueva edición del Six O’Clock Tea, el ya tradicional desfile creado por la vecina Carminne Dodero tuvo lugar ayer en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, a beneficio del programa beca “Friends of Fulbright”. 13346500_10209603617033263_3755624969023816249_nNo pocas cellebrities –entre otros Valeria Mazza y Ale Gravier, de Acassuso, la sanisidrense Andrea Frigerio que llevo el pulso del encuentro y el experto en moda, Fabián Medina Flores: además de la RRPP esteña , Silvina Luna y de la internacional Pina Armentano Darcil– asistieron a esta gala ineludible con la moda y el buen gusto en la que Carminne invitó a la reconocida diseñadora internacional diseñadores y DODEROBarbara Tfank, nacida en la ciudad de Nueva York y quien viste entre otras personalidades, a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, a Uma Thurman y a la cantante Adele; a presentar en exclusiva su colección. Por la pasarela también se vieron las creaciones de Caro Sosa, Diego Vaz, Natalia Antolín, Hanna by Leila Francese, la sanisisrense María Vázquez, Claudia Arce, Opaloca, Sylvie Burstin y Calfun, enterate!

Carminne Dodero es la creadora y organizadora de este evento que se transformó a lo largo de todos estos años en un infaltable de calendario de la moda local y que -por cierto- marca tendencia. Ayer, martes por la tarde, en la residencia del Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, en barrio parque tuvo lugar la 23° edición del té desfile a beneficio del programa beca “Friends of Fulbright”, una iniciativa público-privado de intercambio que ofrece a estudiantes universitarios argentinos que no tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero, la oportunidad de hacerlo en el país del norte por un período de corta duración.

 

Como en cada edición, Carminne invitó a un diseñador interncional de renombre. En esta oportunidad, fue el turno de Barbara Tfank, la norteamericana que viste, entre otras personalidades, a la primera dama Michelle Obama, y el encuentro se realizó en el Palacio Bosch a dos meses de la visita del presidente Barack Obama a la Argentina.

LARGO

Tfank es bien conocida por sus brocados ornamentales. Así que cuando llegó a la lluvia de ideas acerca de cómo enriquecer y hacer bien rutilante su colección de otoño no pasó mucho tiempo para que se le encienda la lamparita. “Creo que, por supuesto, será brocato!”, soltó Tfank, y apeló al tejido en la piel negro capelets y chaquetas de noche. Pero eso no fue lo único novedoso de sus pieles: cada una había recibido un tratamiento especial con el “polvo de diamante”, un polvo de plata tinte de modo que cuando se prendió la luz simplemente así, logró la reluciente sutileza

Las pieles fueron sin duda lo más destacado, pero Tfank también prestó especial atención a cómo se verían otras prendas recurriendo a un montón de oro reflexivo, brocato, y pedrería en negro que según ella misma confió, “cobran vida” en la noche.

 13319989_10209603629353571_6264388387045803496_n

La mujer no sólo es la elegida de la mismísima Michelle Obama también viste a numerosas personalidades como Kate Winslet, Uma Thurman, Nicole Kidman o a la cantante Adele. Sus creaciones  son sinónimo de glamour, exudan imaginación, creatividad y por cierto mucha sofisticación.

 

Algunos de los diseñadores nacionales que se presentaron también en esta nueva edición y mostraron todo su potencial creativo fueron Caro Sosa, Diego Vaz, Natalia Antolín, Hanna by Leila Francese, María Vázquez, Claudia Arce, Opaloca, Sylvie Burstin y Charles Calfun.

 GRUPETE

Asimismo, como todos los años, Max Factor fue el encargado de make-up oficial, de la mano de María Grebol, directora creativa de Max Factor para Latinoamérica, quien interpretó con maestría el estilo de cada diseñador, poniendo en escena lo último en tendencias.

UN EVENTO SÚPER PROFESIONAL

“El Six cambió mucho en la medida que también fue creciendo y profesionalizándose. En la primera edición no teníamos sponsors y todo el equipo era yo solita. Fui la productora, cadeta, vendedora, agente de prensa, todo! –confió Carminne- Hoy tenemos un equipo de 15 personas que trabajan en cada edición. Además, con los diferentes sponsors fue cambiando de acuerdo a sus requerimientos. También otro de los grandes cambios fue que al principio empezamos con chicas que mostraban la ropa pero no eran modelos. Sí eran altas y delgadas, pero no modelos. Después ya incorporamos modelos de alta costura. Desde la octava edición, empezamos a traer un diseñador internacional y hoy por hoy esa es toda una innovación que tiene su imán en cada edición”, reveló.

 

La factotum recordó que el Six fue creado como un evento donde los diseñadores locales muestran colecciones cápsula a un público que consume moda y que está interesado en las nuevas propuestas pero, “también desde hace 15 ediciones en la Argentina y tres en Punta del Este traemos un diseñador internacional con lo que buscamos generar un intercambio cultural”, precisó la mujer que llevó a las arenas esteñas a la españolísima Ágatha Ruiz de la Prada

CIRCULO VIRTUOSO PARA NADA FRÍVOLO

12871469_10208266951703358_8888311973099411372_nUna vez más, el Six O’Clock Tea contó en este impecable té desfile que contó con el apoyo de Sotheby’s International Realty, quien acompaña a Carminne Dodero desde varias ediciones y quien también la acompañó en la edición Resort de Punta del Este. “La asociación estratégica con Sotheby’s es de suma importancia para el Six, ya que nos ha permitido mejorar muchísimo el evento. Además, al compartir el mismo público exclusivo es beneficiosa para ambos”, contó Dodero y no obvió referirse al fin benéfico que persigue siempre la muestra. “Este es un evento a beneficio, es decir que entre un 30 y un 50% de lo recaudado va destinado a una entidad de bien público. En esta ocasión va a “Friends of Fulbright”, un programa de intercambio que ofrece a estudiantes universitarios argentinos -que no tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero- la oportunidad de hacerlo en los Estados Unidos por un período de corta duración. Me parece muy importante porque ayudando se genera un círculo virtuoso. El programa no es solamente ir a un evento de moda, algo “frívolo”, por decirlo de alguna manera; sino que también se está colaborando con una Fundación o entidad. Y muchas veces le damos oportunidad y visibilidad a entidades más chicas para que se den a conocer no sólo a través de la prensa sino a través de nuestro público”, resalto la organizadora.

s lunaHasta el Palacio Bosch para participar de este impecable Six O’Clock Tea se llegaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y las muy zonanorteñas Mora Furtado, Nina Pulenta, Andrea Frigerio –conductora del evento-, la ex top model y empresaria Valeria Mazza junto al siquense Alejandro Gravier,  Flavia Palmiero y el diseñador Fabián Medina Flores, las artistas Marta Diez o Karina El Azem, RRPP como la puntaesteña Silvina Luna, Susana Milano o la internacional Pina Armentano Darcil, entre muchos otros.