23º edición del Six O’Clock Tea con Barbara Tfank, la elegida de Michelle Obama
1/6/2016. Una nueva edición del Six O’Clock Tea, el ya tradicional desfile creado por la vecina Carminne Dodero tuvo lugar ayer en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, a beneficio del programa beca “Friends of Fulbright”.
No pocas cellebrities –entre otros Valeria Mazza y Ale Gravier, de Acassuso, la sanisidrense Andrea Frigerio que llevo el pulso del encuentro y el experto en moda, Fabián Medina Flores: además de la RRPP esteña , Silvina Luna y de la internacional Pina Armentano Darcil– asistieron a esta gala ineludible con la moda y el buen gusto en la que Carminne invitó a la reconocida diseñadora internacional
Barbara Tfank, nacida en la ciudad de Nueva York y quien viste entre otras personalidades, a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, a Uma Thurman y a la cantante Adele; a presentar en exclusiva su colección. Por la pasarela también se vieron las creaciones de Caro Sosa, Diego Vaz, Natalia Antolín, Hanna by Leila Francese, la sanisisrense María Vázquez, Claudia Arce, Opaloca, Sylvie Burstin y Calfun, enterate!
Carminne Dodero es la creadora y organizadora de este evento que se transformó a lo largo de todos estos años en un infaltable de calendario de la moda local y que -por cierto- marca tendencia. Ayer, martes por la tarde, en la residencia del Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, en barrio parque tuvo lugar la 23° edición del té desfile a beneficio del programa beca “Friends of Fulbright”, una iniciativa público-privado de intercambio que ofrece a estudiantes universitarios argentinos que no tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero, la oportunidad de hacerlo en el país del norte por un período de corta duración.
Como en cada edición, Carminne invitó a un diseñador interncional de renombre. En esta oportunidad, fue el turno de Barbara Tfank, la norteamericana que viste, entre otras personalidades, a la primera dama Michelle Obama, y el encuentro se realizó en el Palacio Bosch a dos meses de la visita del presidente Barack Obama a la Argentina.
Tfank es bien conocida por sus brocados ornamentales. Así que cuando llegó a la lluvia de ideas acerca de cómo enriquecer y hacer bien rutilante su colección de otoño no pasó mucho tiempo para que se le encienda la lamparita. “Creo que, por supuesto, será brocato!”, soltó Tfank, y apeló al tejido en la piel negro capelets y chaquetas de noche. Pero eso no fue lo único novedoso de sus pieles: cada una había recibido un tratamiento especial con el “polvo de diamante”, un polvo de plata tinte de modo que cuando se prendió la luz simplemente así, logró la reluciente sutileza
Las pieles fueron sin duda lo más destacado, pero Tfank también prestó especial atención a cómo se verían otras prendas recurriendo a un montón de oro reflexivo, brocato, y pedrería en negro que según ella misma confió, “cobran vida” en la noche.
La mujer no sólo es la elegida de la mismísima Michelle Obama también viste a numerosas personalidades como Kate Winslet, Uma Thurman, Nicole Kidman o a la cantante Adele. Sus creaciones son sinónimo de glamour, exudan imaginación, creatividad y por cierto mucha sofisticación.