Tiempo de Revancha. Facundo Arana, vecino de Tigre todo terreno, hizo cumbre en el Everest con emotivo mensaje

 

resize

 

30/5/2016. Un grupo de argentos, entre los que se encontraba el actor Facundo Jorge Arana Tagle –más conocido como Facu Arana, vecino de Tigre y cara visible de la campaña “Donar Sangre, salva vidas” que procura aumentar el registro de dadores- alcanzó el pasado 23 de este mes la cumbre del Monte Everest, que con unos 8.840 metros sobre el nivel del mar es el pico más alto. Desde el techo del mundo y como hace en cada una de sus travesías y aventuras, Facundo Arana volvió a dar un mensaje sobre la importancia de la donación de sangre, tomá nota de la hazaña de este groso!.

 

 

Se trataba de su segundo intento. Los memoriosos recordarán que en 2012 había sufrido un edema pulmonar mientras escalaba la montaña más alta del mundo y no pudo cumplir su cometido. Ahora Facundo, un vecino de Tigre todo terreno: escalador, andinista, músico –de hecho toca el saxo como los dioses- se volvió a imponer el desafío inconcluso.

Ahora, acompañado por un grupo de amigos y escaladores, el actor compartió en su cuenta de Instagram cada momento de la difícil trepada, pero siempre lo hizo regalando una sonrisa.

CiGIAUxXIAQnz6g

Con su bandera, que lo acompaña desde su juventud, por el mundo Facundo ha concientizado sobre cómo un pequeño gesto como donar sangre puede salvarle la vida a quien más lo necesita.  Acaso por las calles de su pueblo, el querible actor repartió como uno más los volantes con la consigna “Ser Tigre se lleva en la sangre” y junto al Intendente Julio Zamora llevó esa prédica a cada rincón del partido en una unidad móvil de salud. “Es importante que aquel que no puede donar, incentive a alguien, a su padre, nieto, hijo, etc porque es igual de importante. No hay laboratorio en el mundo que pueda replicar sangre, entonces lo único que va  a salvar la vida en una emergencia nuestra o de alguno de los nuestros, es la sangre que alguien haya donado”, confiaba y aconsejaba donar o buscar dadores para el programa porque así “podemos prever una tragedia”.

resize (1)

Y no lo dice porque sí: ese mensaje, “Donar Sangre, salva vidas” se convirtió en su leitmotiv después de que él mismo necesitara la donación de muchísima gente tras ser diagnosticado y posteriormente tratado por el mal de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos.

Desde el pico más alto del mundo, Facundo recordó su lucha y además, aprovechó para agradecer profundamente a quienes lo acompañaron en tan difícil momento: el doctor Santiago Pavlovsky y la ‘familia’ de Fundaleu, el lugar que le dio una nueva oportunidad en su vida.

Ahora, en su regreso, el vecino y cara visible de la campaña “Donar Sangre, salva vidas” indicó que aún le quedan varios días antes de reencontrase con su familia: la modelo sanisidrense María Susini y sus hijos pero no perdió la ocasión de dejar un conmovedor mensaje para sus seguidores, alentando a cumplir los sueños, por más complicados que parezcan. “Empiezo a recorrer una y mil veces cada uno de los segundos vividos, soñados durante tantos años.. Y veo que la realidad fue superior por tanto”, escribió en su cuenta de Instagram, junta las fotos de sus rostros abrazados. También se vieron fotos dél con lágrimas en los ojos.

Arana-escaladores-acompanaron-aventura-Instagram_CLAIMA20160523_0165_28

Encontrarnos junto a #Laly@ulises.corvalan@juanm.bosellien esa cumbre.. La altura.. Los sueños de cada uno, nuestras fuerzas al límite.Alcanzó.. Y soltamos todos juntos esa carcajada esperada, fundida en el deseo de detener el tiempo que ahora daba vuelta el reloj e invitaba a comenzar el descenso lo más rápido posible”, sigue en su cuenta.

Cja09G4XEAAAdHS“Rappelando en la bajada del Collado Norte. Ahora y más tranquilos en el Base, a preparar todo para volver a casa.. De éste lado del Everest, es el Tibet profundo… Hay que viajar durante dos días hasta Lhasa y volar a Kathmandú… Recién entonces pensaremos en el avión a casa

El actor cumplió su objetivo, tenía que volver al Everest, para superar aquella imagen del helicóptero (que lo rescató tras un edema pulmonar), hace cuatro años.

Arana-escaladores-acompanaron-aventura-Instagram_CLAIMA20160523_0164_17

Músico, actor, escalador, el andinista, llegó a la cima del pico más alto del planeta, y grabó esa historia por todas las redes sociales, miralas!