De interés para grupos de riesgo sanfernandinos. El Municipio dispone de vacunas contra la gripe

 

 1 (64)

1/6/2015. El director de Salud Pública, Guillermo Brambila, resaltó que “la vacuna se ha adquirido para un número determinado de la población, obligados a vacunarse según las normativas”. Este grupo son las mujeres embarazadas, madres con bebés menores de 6 meses,  niños entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Además de aquellas personas que tengan una enfermedad crónica y cuenten con una órden médica que justifique la aplicación de la misma.

 

El Municipio de San Fernando pone a disposición de sus vecinos todos los centros de salud y el vacunatorio municipal para que mantengan al día el Calendario de Vacunación y que la población cuide su salud, principalmente durante los meses de frío. En tanto, la Comuna trae tranquilidad a la población informando que San Fernando cuenta con vacunas contra la gripe.

“Nosotros disponemos de todas las vacunas del calendario vigente y entre ellas la de la gripe, no solo de la gripe A –expresó el director general de Salud Pública, Guillermo Brambila-. Estamos observando que viene gente de otros distritos a vacunarse acá y que en algunas partes del país faltan vacunas. No nos está pasando a nosotros. Probablemente lo que esté ocurriendo es que a raíz del acontecimiento por algunos fallecidos por gripe, haya salido a vacunarse gente más allá de la población beneficiaria. La vacuna se ha adquirido para un número determinado de la población, obligados a vacunarse según las normativas. Ahí es donde puede empezar a escasear el recurso”.

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B. Los grupos de mayor riesgo que deben recibir obligatoriamente la vacuna son los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas, madres de bebés menores de 6 meses, y niños entre 6 meses y 2 años. También deben vacunarse niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (quienes deben contar con una orden médica que justifique que necesita vacunarse) y las personas mayores de 65 años.

“Por suerte nosotros contamos con vacunas. Lo que queremos recordar es que hay una indicación precisa y hay que respetarla”, finalizó Brambila.