En Tigre el 25 de Mayo se celebró a puro fútbol infantil en el Club Solís  

1 Copa 25 de Mayo Club Solis

 

27/5/2016.- Se disputó la final de la 36° edición de la competencia que coronó al Club Deportivo Tigre ante la Asociación de Fomento de Unión de Talar (AFUT). El certamen de fútbol infantil fue impulsado por la Asociación de Clubes de Tigre.

 

En un clima de fiesta y alegría, los chicos del Club Deportivo Tigre alzaron sus trofeos tras consagrarse campeones de la 36° edición de la Copa 25 de Mayo, impulsada por la Asociación de Clubes del distrito. El partido final se desarrolló en el Club Estudiantes de Solís, dónde el mencionado club superó a la Asociación de Fomento de Unión de Talar (AFUT) con un triunfante 6-0.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos muy felices de participar en esta nueva edición de la Copa 25 de Mayo. La Asociación de Clubes hace que este evento sea una tradición para Tigre. Cada chico que está en un club o en un polideportivo es un niño menos en la calle; y eso es un compromiso de todos. Nuestro objetivo, desde el municipio y como así lo impulsa el intendente Julio Zamora, es que se desarrollen en un ámbito sano, recreativo, pero sobre todo que sean buenas personas. Por eso, lo importante es que hayan podido participar y volver a disfrutar de esta gran fiesta del deporte”.

2 Copa 25 de Mayo Club Solis

Luego del partido, se realizó la entrega de premios para los cuatro primeros puestos de la Copa 25 de Mayo, que resultaron de la siguiente manera: 4to, Club Pacheco Sur; 3er, Club Belgrano; 2do, AFUT y el 1ro para el Club Deportivo Tigre.

A su turno, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, dijo: “Hay que continuar revalorizando este deporte por el gran significado que tiene para Tigre. Este tipo de torneos y competencias son una posibilidad para que los chicos puedan desarrollar su actividad favorita, entre amigos y en un ambiente sano, lejos de la calle y de los peligros que hay en ella. Seguiremos trabajando por su integración y recreación porque consideramos que los clubes y los polideportivos son una herramienta indispensable para que los más jóvenes se encuentren, disfruten y crezcan”.

3 Copa 25 de Mayo Club Solis

“Hemos vivido una gran fiesta deportiva, que se ha desarrollado de la mejor manera, en un clima amigable, sano y seguro. Es importante que se continúen realizando eventos como este porque son un claro reflejo de la integración entre los más jóvenes, la pasión por el deporte y sobre todo el compromiso y el esfuerzo diario que realizan. Estamos muy orgullosos y felicitamos a todos los clubes participantes de esta nueva edición de la Copa 25 de Mayo”, destacó el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor Chingolo Lima.

4 Pacheco Sur 4° puesto

Cabe destacar que la Copa 25 de Mayo es un certamen impulsado por la Asociación de Clubes de Tigre desde 1980. En tanto que actualmente más de 2.500 chicos participan del fútbol infantil en clubes de barrio de todo el partido.

5 Equipo campeón Club Deportivo Tigre

Estuvieron también presentes durante el evento: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; integrantes de la Asociación de Clubes de Tigre y los clubes participantes; vecinos; entre otros.