“COPA CIUDAD DE TIGRE”. El torneo Future de tenis ya tiene a sus finalistas

Banner

 

27/5/2016.- El argentino Gonzalo Villanueva y el brasileño Daniel Dutra Da Silva jugarán la final de la competencia mañana, sábado 28 de mayo, desde las 9 hs en las instalaciones del Club Regatas L´Aviron. Al finalizar el partido, se realizará una clínica destinada a los chicos de la Escuela Municipal de Tenis. El encuentro será transmitido por TyC Sports.

 

La “Copa Ciudad de Tigre” ya tiene a los finalistas que jugarán el último partido del torneo “Future” de tenis en el Club Regatas L´Aviron de la ciudad. Se trata del argentino Gonzalo Villanueva, 737º en el ranking mundial, y el brasileño Daniel Dutra Da Silva, quien ocupa el puesto 489 º del conteo internacional. El encuentro decisivo se realizará el sábado 28 de mayo a las 9hs con transmisión de TyC Sports.

El certamen reparte puntos para el ranking de la ATP y 10 mil dólares en premios, y convocó deportistas de Chile, Brasil y Argentina. Villanueva obtuvo su lugar en la final tras vencer a Federico Coria en semifinales por 6-2, 1-6 y 6-1, mientras que  Da Silva accedió al encuentro decisivo sin tener que jugar, debido a que su contrincante Andrea Collarini sufrió un desgarro que le impidió presentarse.

Por su parte, los argentinos Gabriel Hidalgo y Agustín Torre ganaron hoy la definición del dobles al imponerse ante los chilenos Guillermo Rivera Aranguiz y Juan Carlos Sáez por 6-1, 0-6 y 11-9 en super tie-break.

01

El “Future” es un torneo de la Federación Internacional que se organiza como parte del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Este tipo de certámenes, que otorgan puntos para el ranking mundial de la ATP, son un paso obligatorio en el escalón profesional. Por este nivel realizaron su paso exitoso jugadores de la talla de David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y  Gastón Gaudio, entre otros.

L’Aviron es uno de los clubes más tradicionales y antiguos de Tigre. Allí, José Luis Clerc dio sus primeros pasos como tenista, para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

02

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales del distrito, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín. Actualmente, la Escuela Municipal de tenis a cargo de María Fernanda Landa cuenta con más de 350 personas y se desarrolla en el club Nahuel Rowing y en algunos Polideportivos del distrito