“COPA CIUDAD DE TIGRE”. Dutra Da Silva ganó el torneo Future de tenis

1 Ganador copa future ciudad de Tigre

29/5/2016.- El brasileño se impuso en la final ante el argentino Gonzalo Villanueva por 4-6, 6-2 y 6-3, luego de una semana de una gran competencia en el Club Regatas L´Aviron. Al finalizar el partido, ambos jugadores participaron de una clínica destinada a los chicos de la Escuela Municipal de tenis. Por su parte, el tigrense Fermín  Peralta Martínez obtuvo su primer punto profesional.

 

La “Copa Ciudad de Tigre” se desarrolló con éxito en el Club Regatas L´Aviron, de la que resultó ganador Daniel Dutra Da Silva, 489º del ranking mundial de ATP, quien venció en la final al entrerriano Gonzalo Villanueva, 737º del mundo.  Luego de la final los dos jugadores fueron parte de una clínica para los jóvenes que participan de la Escuela Municipal de tenis. El resultado final entre Da Silva y Villanueva fue de 4-6, 6-2 y 6-3. El ganador obtuvo 18 puntos para el ranking mundial y el segundo 10. El tigrense Fermín Peralta Martínez, tenista del club donde se realizó la competencia, obtuvo su primer punto profesional en este torneo llegando a octavos de final.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien disfrutó de la jornada deportiva, destacó: “Fue una semana a puro deporte la que se vivió en el Club L´Aviron. Que estos torneos se hagan en Tigre es muy importante porque se trata de una competencia que conjuga el primer paso para profesionales que buscan oportunidades. A través del municipio alentamos la práctica del deporte en todas sus formas”.

2 Final copa future ciudad de Tigre

El ganador de la Copa Future Ciudad de Tigre, Daniel Dutra Da Silva, al finalizar el partido, manifestó: “Estoy contento porque pude dar vuelta un partido difícil. Para los jugadores que estamos creciendo en el tenis, este tipo de torneos son importantísimos”.

Su contrincante, el argentino, Gonzalo Villanueva, agregó: “Estoy feliz por haber llegado a la final, gané muy buenos partidos. Me gustó mucho el trato de la gente del lugar y el apoyo que me dieron toda la semana”.

Presente en la premiación, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “El torneo fue un éxito, nos enorgullece generar acceso a estos espectáculos deportivos a todos los vecinos.

Luego de la entrega de premios, los chicos de la escuela municipal de tenis realizaron una clínica con los dos finalistas y eso nos llena de felicidad. La idea es que el año que viene podamos contar con este Future nuevamente para seguir haciendo partícipes a todos los vecinos”.

3 Final copa future ciudad de TigreActualmente, la Escuela Municipal de tenis a cargo de María Fernanda Landa cuenta con más de 350 alumnos y se desarrolla en el club Nahuel Rowing y en algunos Polideportivos del distrito.

Julián Pezzarini, ex tenista y organizador del torneo, expresó: “Fue una gran decisión haber organizado el torneo en Tigre. Llegar acá ya te da paz y más allá de haber trabajado intensamente, también pudimos relajarnos y disfrutar. Tuvimos mucho apoyo del municipio y de la comunidad de Tigre así que esperamos que el año que viene podamos contar una vez más con este torneo en este hermoso club”.

Un Future es un torneo de la Federación Internacional de Tenis que se organiza como parte del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Este tipo de certámenes, que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, son un paso obligatorio en el escalón profesional. Por este nivel pasaron y ganaron jugadores de la talla de David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

L’Aviron es uno de los clubes más tradicionales y antiguos de Tigre. Allí, José Luis Clerc dio sus primeros pasos como tenista, para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín.