Botafogo, otra noche del ciclo “Grossos y leyendas” en el Multiespacio Pacheco. Las segundas son MUY BUENAS

3 Botafogo

1 Botafogo30/5/2016. Con una puesta en escena impecable y acompañado por una banda conformada enteramente por mujeres, el guitarrista deslumbró al público con un set cargado de clásicos del blues.    

   

En el marco de la segunda fecha del ciclo “Grossos y leyendas”, Don Miguel Villanova, mejor conocido como Botafogo, realizó un show que incluyó temas propios y clásicos del blues nacional e internacional en el Multiespacio Pacheco. El artista compartió escena con un grupo compuesto por mujeres, que lo acompañaron con contundencia durante más de dos horas.

Respecto a la jornada, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Tenemos el agrado de disfrutar de una nueva propuesta, en este caso de la mano de un virtuoso y verdadero referente de la música. Esta propuesta se enmarca en un proyecto que intenta acercar a los vecinos de diferentes partes del distrito espectáculos con artistas de renombre. Hoy estamos en Pacheco, y seguimos trabajando por poder llevar nuevas propuestas de calidad a todos los barrios”.

Por su parte, a minutos de comenzar el espectáculo, Botafogo contó: “Me siento un privilegiado de estar acá y poder tocar en un ciclo que incluye a Salinas, Gillespi y Claudio Gabis. El set-list que presentaremos esta noche es un homenaje al blues y a mis ancestros, y la puesta en escena es una reivindicación de la mujer. Es un gusto personal contar con toda esa energía femenina para mí y para el público”.

Las artistas que acompañaron al reconocido guitarrista sobre el escenario de Pacheco fueron Silvana Colaggiovani en batería, Belén López en el bajo, Luciana Torfano en guitarra y Dai Gallo en armónica. A través de sus instrumentos y la virtuosa técnica de Don Villanova, desfilaron temas propios y covers de Pappo y Henrry Mancini, entre otros.

“Grossos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues, y además acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El ciclo continúa con la presentación de Luis Salinas el viernes 3 de Junio, y tendrá su cierre la semana siguiente cuando Claudio Gabis haga lo propio el día 10 de Junio. Ambos recitales se realizarán en el Multiespacio Pacheco a partir de las 22 hs. Las entradas pueden conseguirse en forma anticipada en la Agencia de Cultura Tigre, ubicada en Av. Liniers 1604, Tigre centro.