25 DE MAYO EN SAN FERNANDO. Luis Andreotti dio inicio a los festejos

1 - Luis Andreotti dio inicio a los festejos por el 25 de Mayo

 

25/5/2016.- El Municipio de San Fernando realizó el Acto Cívico en homenaje al “Día de la Patria”, que se llevó adelante en el Parque del Bicentenario, ubicado sobre la Ruta 202. Funcionarios, alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas del distrito junto a vecinos disfrutaron de la Marcha de los Bombos y del patio criollo de danza y bailes tradicionales. El gran cierre estará a cargo del artista Jairo desde las 18hs.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el Municipio de San Fernando recordó el Día de la Patria junto a la comunidad educativa, instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Luego del colorido acto, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Es una fecha que el Municipio siempre festeja con orgullo. Esta fue la antesala de los 200 años del Día de la Independencia, que pronto vamos a celebrar. Como todos los años, estamos acompañando a los vecinos y a la comunidad educativa. Lo importante en este momento difícil, es poder redoblar los esfuerzos entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Entre todos vamos a sacar al país adelante, pero hay muchos temas sociales que no pueden esperar.”

 2 - Luis Andreotti dio inicio a los festejos por el 25 de Mayo

“Si queremos tener una mejor calidad de vida, tenemos que ocuparnos en ello”. Nosotros en San Fernando hacemos mucho esfuerzo y siempre apuntamos a trabajar sobre el tejido social y a acompañar a la comunidad y al que más lo necesita”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, señaló: “Todos los 25 de Mayo nosotros hacemos este tipo de acto en el que arrancamos temprano a la mañana con una gran cantidad de actividades y que continúan durante todo el día. Es una alegría porque el vecino de San Fernando se acerca, participa y fundamentalmente cuida el espacio público que es de todos. Si todos ponemos un granito de arena todos los días podemos hacer una montaña y en el tiempo, el País, la Provincia y el Municipio van a estar cada día mejor”.

Durante el acto, alumnos y docentes representantes de las diferentes escuelas presentes, entre ellos dos chicos de un colegio de la isla, junto al Intendente Luis Andreotti, izaron las banderas Nacional, Provincial y Municipal. Al finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4 - Luis Andreotti dio inicio a los festejos por el 25 de Mayo

Los docentes presentes se mostraron emocionados con el acto y al ver a sus alumnos representando a cada una de las escuelas. Isabel, Directora de la Escuela Primaria N° 38 de Villa Hall, dijo: ” Vengo a todos los actos convocados por el Intendente Andreotti. Es un orgullo representar a la institución con los alumnos que son los verdaderos protagonistas. Me siento muy contenta de ver tanta gente y escuelas juntas”.

A su vez, Mariano, Director de la Escuela Técnica N° 2, agregó: “Es un acto muy lindo y emotivo junto a toda la comunidad de San Fernando, que hace que se resalten los valores patrios. Algunas alumnas representaron al colegio y eso está bueno”.

Los alumnos también dieron su punto de vista sobre su rol en el festejo. Victoria, alumna de la Escuela Primaria N° 32, dijo: “Estamos todos unidos hoy festejando el 25 de Mayo. El acto estuvo bueno y me gustó estar con mis compañeros izando la bandera”. Asimismo, Milagros, alumna de la Escuela Técnica N° 2, manifestó: “Me parece muy bueno poder hoy llevar la Bandera Provincial, para mí es un orgullo. El acto estuvo hermoso, me gustó mucho, y que se reúnan todas las escuelas de San Fernando es muy lindo”.

Ailen, de la misma escuela continuó: “Me enteré ayer que llevaba la Bandera Nacional y estoy muy contenta. Es un orgullo, siempre se me pone la piel de gallina cuando canto el Himno Nacional. Fue muy lindo todo”.

Por último, Luis Andreotti dijo: “Todos los 25 de Mayo traemos a un buen artista a este Parque del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Hoy va a estar Jairo así que esperamos que la concurrencia sea masiva como lo es siempre”.

6 - Luis Andreotti dio inicio a los festejos por el 25 de Mayo (1)

Participaron del evento, el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera, el Secretario de Gobierno; Luis Freitas junto a Subsecretarios, Directores Generales, Concejales y autoridades del Consejo Escolar de San Fernando.

Además estuvieron presentes representantes de Prefectura Naval de San Fernando, Comisarías del distrito, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Filial San Fernando,  Escuelas de Enfermería, Centro de Ex Combatientes de Malvinas entre otras entidades intermedias.