Se inauguró el VII Salón de Pintura de la Asociación Española de San Isidro

image006

24/5/2016.- En el marco de los festejos patronales y del bicentenario de la Independencia Argentina, la Asociación Española de San Isidro organizó una nueva edición de esta muestra que podrá visitarse hasta el 20 de junio en 3 de Febrero 55.

 

 

El presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano, junto al titular de la Asociación Española, José Sánchez Naveros y la ganadora del Salón, Stella De Marchi con su obra

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia de inauguración del VII Salón de Pintura organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro.

La muestra, de la que participan más de cien artistas, se realiza en el marco de las actividades organizadas con motivo de San Isidro Labrador y por el bicentenario de la Independencia Argentina.

“Este salón que organiza la Asociación Española de San Isidro ya es un clásico y luego de siete ediciones ya forma parte de la agenda cultural de San Isidro. Pero lo más importante es la posibilidad que brinda esta entidad a los artistas locales de poder exhibir sus obras en un muy buen lugar, amplio y cómodo donde los trabajos se lucen”, señaló Castellano.

image007

El presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, José Sánchez Naveros, agradeció al Municipio su constante apoyo y dijo que año tras año se sorprende con el nivel de los artistas y la calidad de las obras.

“Invitamos a los vecinos de San Isidro a que visiten nuestra muestra. Se sorprenderán con el nivel de las obras”, sostuvo Sánchez Naveros.

En esta edición el primer premio fue para la obra “Pentimento XVI” de Stella De Marchi en tanto que fue premiado en segundo lugar el trabajo “Entre dos orillas” de María Mercedes Herreros.

El jurado estuvo integrado por Edda Mauro, Beatriz Finocchetti y Alfredo Camino. La muestra contó con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de San Isidro y de Norma Casela, una de las creadoras de este salón.

Las obras ganadoras y las seleccionadas pueden visitarse con acceso gratuito en 3 de Febrero 55, San Isidro, los lunes, martes, jueves y viernes, de 16 a 18, hasta el 20 de junio..