En Tigre el Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardo atendió a 140 mil vecinos en 4 años

El Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardo  (1)

 

24/5/2016.- Inaugurado en 2012, este espacio se consolidó como un referente de la salud bucal de Zona Norte. Es único por su equipamiento de última generación y calidad de atención en especialidades como cirugía, endodoncia, prótesis, ortopedia y odontopediatría. Brinda servicios las 24 horas de los 365 días del año y con servicio de guardia.

 

Desde que abrió sus puertas en 2012, el Hospital Odontológico de Tigre Dr. Ricardo C. Guardo atendió a más de 140 mil vecinos del distrito. Cuenta especialidades como cirugías, endodoncia, prótesis, odontopediatría, ortopedia y sistema digitalizado de diagnóstico por imágenes. Se encuentra ubicado en Ruta 197 y San Lorenzo, y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con guardia los 365 días del año.

El subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Carballido, sostuvo: “Este hospital es un referente de la salud bucal en la Zona Norte, ya que obedece a los más altos estándares de calidad en los mejores centros odontológicos públicos y privados del país. Permite que los vecinos accedan hasta los niveles dos y tres de atención, lo que se complementa perfectamente con la atención primaria que se brinda en los centros de salud de Tigre”.

“Recibimos diariamente a vecinos de Tigre, pero también de otros municipios, de cualquier nivel socioeconómico, porque saben que tienen a su alcance un centro de salud bucal con una excelente calidad de atención y con equipamientos de última generación”, aseguró la odontóloga y directora del hospital municipal, Adriana Lefcovich.

El Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardo  (2)

Hospital Odontológico de Tigre Dr. Ricardo C. Guardo cuenta con la administración de un equipo de profesionales de primer nivel, compuesto por 16 odontólogos, 4 asistentes dentales, 1 técnica radióloga, 1 administrativo y 4 recepcionistas.

Su estructura edilicia es de 451 metros cuadrados totales, dividido en siete consultorios, dos quirófanos modernamente equipados, laboratorios de prótesis y de ortopedia; todos con equipamiento e insumos de excelencia. Además, posee sistemas de apoyo logístico digital, para la asistencia integral de los pacientes, con historia clínica informatizada.

Cabe mencionar que el 95% de la población padece enfermedades infecciosas (caries y enfermedades periodontales) y el 80% de los niños escolarizados presentan alguna patología odontológica. Por ese motivo el Municipio de Tigre también implementa en los colegios el programa “Para reírte mejor”, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado “Muelitas”.

Asimismo, impulsó el Programa Preventivo de la Salud Bucal, destinado a niños de 2 a 5 años que concurren a jardines de infantes cercanos a los CAFYS (Centro de Atención Familiar y de Salud), para prevenir patologías a partir de la enseñanza de higiene y cepillado de dientes, detectar precozmente caries o malas posiciones dentarias, y concientizar a padres y maestros sobre la importancia de la salud dentaria.

El Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardo  (3)

Para más información sobre atención en el Hospital Odontológico Dr. Ricardo C. Guardo, comunicarse al 4512-9914/5, o por mail, a hospitalodontologico@tigre.gov.ar