Agradecer y Compartir, en la USI. Evento organizado por la Diócesis que reunió a colaboradores sociales y a políticos

 

20160519_194022

20160519_205756_001220/5/2016. La Diócesis de San Isidro realizó ayer en el Salón papa Francisco de la Universidad de San Isidro, un encuentro destinado a agradecer y reconocer a los principales colaboradores de las obras diocesanas. 20160519_204300Del evento denominado “Agradecer y compartir”, el cual, según los organizadores, representa un estímulo para seguir construyendo  un presente y un futuro mejor para  niños, jóvenes  y familias que  viven en situación de vulnerabilidad social en el área diocesana participaron numerosas personalidades del espectro político: el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el sanisidrense Jorge Triaca, distintos funcionarios de la administración Vidal, el Intendente Gustavo Posse, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; marcossu hermano el legislador sanisidrense Sebastián Galmarini y la directora general de Relaciones Institucionales y Culto de Vicente López, Virginia Drassal, además de concejales como Marcos Hilding Ohlsson, de Convocación por San Isidro, entre otros referentes políticos y sociales, gremiales y del comercio e industria local.

 

En la apertura del encuentro monseñor Oscar Ojea expresó al auditorio que “la Iglesia tiene el privilegio de la cercanía con nuestros hermanos necesitados. Nosotros podemos estar cerca porque ellos nos necesitan y nos tienen confianza –indicó el pastor diocesano-. El despertar confianza es fundamental como carisma de la Iglesia, para poder t20160519_212140ocar con nuestro corazón esta realidad de la pobreza y la exclusión. Pero esta realidad nos toca a todos, no es solamente de la Iglesia; lo que sucede es que la Iglesia desde esta cercanía permite que podamos llamar a todos, convocar a todos los actores sociales, a todos quienes ocupan distintos lugares en la sociedad para poner su granito de arena y vivir esta problemática de la exclusión y de la pobreza como propia y  desde allí poder aportar”.

 

 

20160519_194222_001

El acompañamiento que se realiza a través de las diversas obras focaliza su acción en la formación, la organización y la promoción comunitaria.

La colaboración que se recibe por parte de las distintas empresas, organismos e instituciones está destinada a solventar, entre otras, a las 55 instituciones escolares que, gestionadas por el Obispado de San Isidro, reciben a 30.000 alumnos de los cuales el 33% vive en situación de riesgo social y económico.

 

LA AYUDA EN NÚMEROS

 

Cabe mencionar que la colaboración está destinada también a las 138 obras de Cáritas Diócesis de San Isidro, y de las 70 Cáritas parroquiales, a través de las que se acompaña a 28.400, de las cuales 13.000 son niños y que viven en circunstancias de carácter social que impiden su desarrollo integral.

 

20160519_204300

La Diócesis – como informáramos oportunamente- también acompaña a más de 450 jóvenes afectados por el consumo de drogas que concurren para recuperarse de su adicción, a uno de los 4 Centros Barriales Diocesanos que funcionan a partir de un convenio entre el Obispado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 20160519_190024

TODOS  LOS ESPACIOS, TODOS

 

Asistieron al encuentro representantes de distintos sectores sociales. Del ámbito gubernamental se contó con la presencia de Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Federico Arata, jefe de Gabinete en Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Sebastián Galmarini, senador provincial del Frente Renovador; Gustavo Posse, Intendente de San Isidro; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre; Virginia Drassal, directora general de Relaciones Institucionales y Culto en Municipalidad de Vicente López.

También concurrieron al encuentro representantes de diversos sindicatos y empresarios del comercio, de la industria y de los servicios que colaboran con las obras diocesanas.