Vidal busca resolver una situación de inequidad. En el Congreso la Gobernadora pide la restitución del Fondo del Conurbano

 


habla vidal

FOTO 2 MEVenTRESdeFEBRERO19/5/2016 En medio de una jornada que la llevó por la mañana a supervisar las tareas de unidades móviles del programaEl Estado presente en tu barrio”, que asiste a los vecinos en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades por estas horas la Gobernadora María Eugenia Vidal encabeza por estas horas una reunión el Salón Delia Parodi del parlamento para pedir la restitución del Fondo Del Conurbano para la Provincia. La acompañan intendentes de distintos partidos políticos. ¿El objetivo? Es que se sumen y respalden el reclamo por mejorar lo percibido en ese concepto por el territorio más vasto y populoso del país. Al respecto, la mandataria dijo que se trata “fondos que le corresponden (a la Provincia) desde hace años y que no se perciben”.

 

En las horas previas a concretar el esperado encuentro en el Congreso de la Nación para pedirle a los diputados que representan a la provincia de Buenos Aires que acompañen el reclamo de restitución del Fondo del Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal, habló de “una situación de inequidad”.

 Ci23iZSU4AAf3eK

Al respecto, la Gobernadora Vidal indicó hace instantes que “no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad” que perjudica a la Provincia por no recibir “fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

Al enumerar los apoyos con los que cuenta la Provincia, se cuentan a la Suprema Corte de Justicia y a prácticamente todo el arco legislativo bonaerense, quienes ya se manifestaron a favor del reclamo liderado por la gobernadora.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.