Ley Antidespidos. Massa con bronca por maniobra de Cambiemos: “”Vamos a seguir insistiendo con la protección a las Pymes”

 

 

19/5/2016. El líder del Frente Renovador no pudo imponer su proyecto y votó a favor de la propuesta impulsada por el FPV que prohíbe los despidos; “La mejor forma de construir es buscando consensos”, dijo sobre un eventual veto de Macri. Al terminó de la maratónica sesión, Sergio Massa justificó la posición de su bloque y destacó que se haya podido plantear “la necesidad que haya empleo joven, que las pymes tengan la posibilidad de acceder a beneficios fiscales”.

 

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, no ocultó su bronca por la sorpresiva estrategia del bloque de Cambiemos en Diputados durante la votación de la ley antidespidos. Es que el tigrense finalmente no pudo imponer su proyecto, ya que el oficialismo se abstuvo y facilitó la sanción de la ley antidespidos impulsada por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista. El Gobierno buscó de esta forma precipitar el veto de Mauricio Macri para terminar con la discusión en el Parlamento de la norma que prohíbe las bajas y establece la doble indemnización.

Dimos el debate, no pudimos convencer a otros bloques, pero vamos a seguir insistiendo porque estamos convencidos que a la Argentina le tiene que ir bien”, sostuvo.

Massa, que aspiraba a que la Cámara baja aprobara su proyecto -que incluía beneficios para las pymes-, mostró su bronca por la maniobra de Cambiemos, aunque evitó hablar de “un pacto” entre el oficialismo y el kirchnerismo.

“Es parte del juego de la política. A mí no me gustó cuando nosotros apoyábamos al gobierno para que el país saliera del default y algunos denunciaron un pacto, me pareció ofensivo para nuestros legisladores. De la misma manera respeto el uso de las herramientas del juego de la política para establecer un resultado”, deslizó.

El diputado adelantó que seguirán “insistiendo con la necesidad de seguir protegiendo a las pymes”, a través de un proyecto.

Al ser consultado por el veto de Mauricio Macri a la norma aprobada, respondió que “es una facultad presidencial“. Pero le pidió al Presidente que “no escuche a los dirigentes y que sí escuche a las familias que perdieron el trabajo y necesitan recuperar el empleo”.

Si bien el líder del Frente Renovador le bajó el tono a sus críticas al Presidente, Massa pidió el macrismo no actúe como si tuviera “un cheque en blanco”. “Después de las elecciones y del 25 de Octubre las urnas no le dieron un cheque en blanco a nadie. Algunos actúan con la lógica de la segunda vuelta, cuando en realidad, el 25 nadie alcanzó el número suficiente de apoyo”, afirmó.

Luego, dejó en claro que no cambiará su postura frente a la Casa Rosada tras el tenso debate por la ley antidespidos que le dejó como saldo una derrota legislativa: “Cuando veamos que el gobierno elija un rumbo que favorece a la Argentina, vamos a estar apoyándolo, de lo contrario, vamos a estar señalando las cosas que nos parecen mal“, aseveró.

Massa, además, se refirió a la posibilidad de que el jefe del Estado vete la ley sancionada en el Congreso: “La Constitución Nacional le da la facultad al Presidente para vetar. Es su facultad, pero soy de los que creen que la mejor forma de construir es buscando consensos”.