Macri a intendentes de FAM “preocupados por la inseguridad”: “La verdad son unos caraduras” y “tienen una memoria corta”

 

 jorge 22

16/5/2015. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri salió al cruce con dureza contra los intendentes peronistas, la mayoría ex integrantes del FpV y ahora enrolados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reunidos en Concordia, expresaron su descontento y le exigieron a la Gobernadora Vidal levar adelante “políticas de Estado serias con el fin de terminar definitivamente con el delito”. “La verdad…son unos caraduras”, le retrucó Macri a un colega que se la dejó picando. Y al rato añadió: “Ellos fueron parte de esta una Provincia insegura y hoy, a solo cinco meses de un nuevo gobierno, se inflan el pecho y reclaman sorprendidos por el avance de un narcotráfico que, por acción u omisión, han avalado”. Las declaraciones tuvieron lugar el viernes tras el anuncio de beneficios para los Clubes Barriales y Sociedades de Fomento (ver aparte).

 

1“Para mí son unos caraduras” reiteró. “A muchos los conozco y se los diría de frente en la cara. Por suerte la sociedad lo sabe. Escuchando la radio se notaba la indignación del oyente sobre este documento. Hace 24 años que gobiernan la provincia y recién ahora se dan cuenta de lo que pasa. Tienen una memoria corta” sentenció Macri.

Consultado por CONtinta NORTE acerca del apoyo cosechado por el ministro Federico Salvai en los distintos bloques de la legislatura bonaerense para que la Gobernadora reclame a nación la tantas veces pregonada por otras administraciones y nunca concretada actualización del Fondo del Conurbano, el dirigente de Cambiemos fue concluyente: “Esta Provincia se merece entre 40 y 50 millones de pesos mas al año. Generamos el 38% del PBI y sólo recibimos el 17% de los recursos –contabilizó– . Pero –además-no somos una provincia rica”, blanqueó. Y a renglón seguido aseguró: Arrastramos muchísima deuda social. No podemos seguir teniendo este déficit, hoy por hoy tenemos municipios con menos del 10% de agua potable y cloacas, esto no se aguanta más”.

Finalmente contó que el reclamo por el fondo cuenta con consenso entre los intendentes. “Me he reunido con el Intendente (Walter) Festa de Moreno –FpV- y hablamos de esto. Él me dijo que iba a acompañar el planteo pero ciertamente considero que debería ser respaldado por todos los espacios políticos. Creo que es un reclamo justo, razonable y si bien hay algunos que somos del mismo partido que el gobierno nacional, es oportuno que le hagamos este planteo al Presidente”.