Gustavo Posse: “SI CAMBIA LA PROVINCIA, CAMBIA LA MITAD DEL PAIS”

 

posse vilouta

17/5/2016.  El Intendente de San Isidro concedió una entrevista al programa Segunda Tarde de A24 que conduce el periodista Paulo Vilouta. Desde su despacho, el jefe Comunal respondió a la batería de preguntas de Mariana Contartesi, Liliana Caruso y Lucio Di Mateo panelistas del ciclo que junto al propio Vilouta lo pasearon por un extenso temario.  Posse habló del reparto de fondos en la gestión Vidal, definió a su antecesor, Scioli como “una persona de diálogo” pero estimó que su “seguidismo” a las políticas de CFK, hizo que no cristalizara una buena gestión; “aún se registran deudas del año pasado”, confió. Ante ese panorama, el Intendente cree que Vidal se pasará los próximos meses pagando deudas heredadas. Así y todo entiende que la Gobernadora “sacará adelante a la Provincia” y elogió la sinergia entre nación, provincia y municipios. “Vidal es lo mejor que nos pudo pasar a los bonaerenses”, evaluó y consideró que “si cambia la Provincia, cambia la mitad del país”. Mirá el video!

 

 

En extenso reportaje el sanisidrense se refirió también a la pérdida de puntos en la coparticipación y a la posibilidad de la recuperación mediante un Fondo del Conurbano. No obvió abordar el tema de la inseguridad y reiteró que “cuando hay un problema de seguridad, el Estado debe ser uno solo”. Señaló que “el gobierno le declaró la guerra al narcotráfico” y también arremetió sobre los sonados casos de reincidencia que se reiteran en los autores de recientes hechos delictivos.

 ver video nota

https://www.facebook.com/prensagustavoposse/videos/1692749007657811/

“Aquel que es peligroso debe estar a sistema cerrado”, sentenció y cuestionó a los magistrados que otorgan libertades transitorias a delincuentes que después producen tragedias. Recordó luego que desde la corriente Justicia Legítima se llegó a sostener que “ningún ser humano podía ser privado de su libertad”. Y al rato soltó: “Me pregunté entonces: “¿Por qué el que es peligroso, aquel que roba, mata, viola de manera sistemática, debe estar arriba del colectivo con todos, o a la salida del colegio de nuestros hijos o cuando salen de bailar? La Argentina debe de estar inscripta en el penalismo de toda la vida –aconsejó-, con cárceles limpias para la reeducación y la resocialización de aquellos que son peligrosos”.

También se refirió a la corrupción y la política y dejó en claro que no está bueno generalizar ni manchar, que como en todas las profesiones, hay buenos y malos, pero insistió en que el capital por el que luchan muchos políticos es por su buen nombre y éste no debe ser dañado al colocar a todos en una misma bolsa. Sobre el final, rescató la tarea de los alcaldes, y aludió a su situación de proximidad para resolver los problemas del vecino y en esa inteligencia recordó que tanto Mauricio Macri como Vidal, valoran esa gestión y han tendido puentes con los intendentes para trabajar en conjunto.