Viví Punta. Más de 30 equipos participarán en “48-Hour Film Project Punta del Este”. El reto de filmar en un fin de semana

marca

competencia17/5/2016. En un maratónico concurso cineastas y aspirantes realizarán un cortometraje en 48 horas. Se trata de una competencia cinematográfica en la que sólo tendrán un fin de semana para desarrollar su creatividad y filmar un cortometraje. A pocos días del evento, que se llevará a cabo del 20 al 22 de Mayo, una treintena de equipos ya están inscriptos a este original evento.

Como ya anticipamos 48 Hour Film Project está dirigido a cineastas, profesionales y amateurs amantes del cine. Los participantes deberán escribir, rodar, editar y agregar música en un lapso de 48 horas, mientras que los trabajos terminados se proyectarán una semana después.

A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar que se desarrollará 15 minutos antes de que empiece la competencia cronometrada, la cual se iniciará el viernes 20; a partir de ese momento, los concursantes se enfrentarán al desafío de producir el material audiovisual en 48 horas. Esa tarde se les asignará la consigna de género e instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus trabajos.

La entrega de los cortos será el domingo 22. El ganador participará en Filmapalooza, competirá por el título como Mejor Película y tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes 2017.

El jurado se compone por la productora y directora Fiona Pittaluga, referente del José Ignacio International Film Festival, el productor alemán Miggel Schwickerath y el distribuidor y exhibidor Alvaro Caso.

Entre los premios destacan el otorgado por Musitelli Film & Digital al Mejor Director de Fotografía, el premio de Agadu a la Mejor Música Original, un premio en metálico de la Intendencia de Maldonado al Mejor Cortometraje y el premio Del Público de Life Cinemas.

Además, la organización local distinguirá los siguientes rubros:

1. Mejor cortometraje
2. Runner up mejor cortometraje
3. Mejor actuación
4. Mejor cinematografía
5. Mejor dirección
6. Mejor edición
7. Mejor música original
8. Mejor sonido
9. Mejores efectos especiales
10. Mejor uso del personaje
11. Mejor uso del elemento
12. Mejor uso de la línea de diálogo
13. Mejor guión
14. Premio de la audiencia

Por intermedio de la realización de la primera edición 48-Hour Film Project Punta del Este ingresará en el circuito mundial junto a otras 130 ciudades de la mano de un equipo de organización integrado por voluntarios.

Desde su lanzamiento en 2001, en Washington DC, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global. 48-HFP aspira a impulsar la cinematografía, además de promover talentos compartiendo creatividad y diversión.

La actividad fue declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado.

Más información AQUÍ.