Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense. La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro distinguió a vecinos y entidades 

image002 (1)

16/5/2016.- En el marco de las fiestas patronales, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su habitual Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense con entrega de distinciones. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó del encuentro.

 

Como parte de los festejos de San Isidro Labrador, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su 52° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense, encuentro en el que se distingue a vecinos y entidades locales.

La reunión tuvo lugar el sábado pasado en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) con gran convocatoria. Entre los asistentes estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano y el concejal Andrés Rolón.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida del titular de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, quien agradeció a todos los que integran la entidad la posibilidad continuar organizando estos encuentros en los que se abordan temas históricos del partido y se distingue a vecinos y entidades sanisidrenses.

image003 (1)

“Es un privilegio poder contar con una entidad como Hijos y Amigos de San Isidro que siempre se encarga de organizar este tipo de encuentros donde se mencionan temas históricos, muchos de ellos desconocidos, y en los cuales se distingue a vecinos y entidades que bien merecido obtienen un reconocimiento por su labor comunitaria. Son reuniones que se disfrutan mucho y con gran convocatoria de público”, señaló Castellano.

En esta ocasión recibieron distinciones el emblemático  Jardín de Infantes N° 901 Dominguito, la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo y los vecinos Dolores Bernasconi de  Repetto Rolón (por su gran tarea en la difusión de la obra de la religiosa sanisidrense Sor Camila Rolón), Mario Calónico y Angel Olivero (por su voluntarioso trabajo junto a la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro)

La jornada contó con la actuación del grupo folclórico “Los del Medio” que entonó las estrofas del “Himno a San Isidro Labrador” compuesto en 1923.