Eximidos del ABL. Jorge Macri anunció beneficios para más de 200 Clubes y Sociedades de Fomento. Sin dedo y respetando la historia

CiX_L4PWsAIR2tK

exencion club ford15/5/2014. Se trata de entidades que cumplen una función social y cultural en cada barrio del distrito. En sus instalaciones los chicos aprenden a tomarle el gusto al deporte y se forman en valores y hacen amigos. “Los clubes son uno de los principales motores de inclusión para los chicos”, indicó un distendido Jorge Macri ante más de 200 representantes de instituciones y clubes sociales de  la tercera y cuarta categoría de Vicente López.  El viernes último, el Intendente Macri anunció beneficios para ellos: los eximió en un 100% del pago del ABL 2016, , también les condenó deudas. “Es el respeto a una historia, a una trayectoria y deja un mensaje claro a la sociedad. Además, como dije varias veces; acá no hay dedo”, deslizó explicando que no existe en el reparto de beneficio sistema alguno de hijos y entenados. Enterate y mirá los videos!

 

 

 

Como en la peli “Luna de Avellaneda”, los clubes de barrio son ese espacio  transicional entre la familia y la sociedad más amplia, forman en valores, se caracterizan por ser grandes usinas de socialización y representan el lugar de encuentro donde convergen los sueños e ilusiones de no pocas familias. Allí –por cierto- comienzan a tejerse los lazos sociales, esas amistades que perduran y son “para toda la vida”.

ACOMPAÑAR EN EL ESFUERZO

”La posibilidad de poder acompañar en el esfuerzo a estas instituciones con un altísimo compromiso social desde el municipio con la eximición del 100 % del ABL es un acto de justicia y está bueno”, soltó el Intendente Jorge Macri a poco de dar a conocer la medida.

Esta ayuda es muy importante para los clubes. Valoramos mucho su enorme compromiso con la comunidad y los vamos a acompañar para que sigan llevando adelante sus actividades”, añadió el jefe Comunal e indicó que “estos clubes brindan contención, salud y educación, que son pilares fundamentales para el desarrollo de los chicos y también le brindan a nuestros mayores adultos un lugar de reunión. En muchos casos, son las instituciones más antiguas de cada barrio y tienen un importante arraigo”, valoró.

Es que como bien señala el Intendente en su gran mayoría estas instituciones fueron fundadas hace no menos de 50 años y continúan siendo dirigidas por sus viejos fundadores, frecuentemente inmigrantes italianos o españoles que trasladaron de su cultura primaria a estas pequeñas comunidades que enriquecen la vida en sociedad con sus actividades.

En la ocasión el Intendente Macri anunció también la condonación de deudas. Ocurre que habían quedado casi 3 millones de contribuciones impagas del ejercicio anterior  y “en un año difícil como va a ser este, donde muchos clubes pelean el maguito, nos pareció que además de eximirlos en el 100 % otorgarles una condonación era importante. Muchos dirigentes que dedican no poco tiempo y esfuerzo a lo que hacen van a poder dormir más tranquilos; sobre todo los tesoreros”, admitió Macri al destacar el gesto de la Municipalidad con estas instituciones “que para muchos son el patio de la casa”.

Lo cierto es que el jefe Comunal suscribió un proyecto de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante, que prevé la condonación de las deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2015.

La primera medida beneficia a 13 instituciones de la 3º y 33 de la 4º, y la segunda a 9 clubes de la categoría 3 y 28 de la 4.

 señala

En rueda de prensa Macri indicó que estas entidades colaborarán mucho con el objetivo grande que se ha fijado el municipio de alcanzar la Pobreza Cero.  “Para ayudar a que alguien salga de la pobreza, además de los aspectos económicos está la asistencia, la formación, educar en valores y muchas de estas instituciones contribuyen en esa tarea”.

El Intendente observó que existe una visión más amplia que la de tomar la canasta básica de alimentos para definir a la pobreza. “Se puede ser pobre aunque el nivel económico como grupo familiar demuestre que estás por arriba de la línea –explicó- , tal vez porque te falta educación, vivienda, hábitat, todas esas son variables que hoy Unicef tiene en cuenta para definir quién es pobre y los clubes nos ayudan mucho a formar y educar. Ellos son un eslabón grande en la tarea de ir por el objetivo de Pobreza Cero en Vicente López”, reiteró.

Macri también destacó que la eximición y condonación es el primer paso para muchas instituciones que luego del reconocimiento municipal podrán solicitar ante los entes de servicios públicos y el estado nacional y provincial la aplicación de la tarifa social.

SIN DEDO Y RESPETANDO UNA HISTORIA

“Esto es inclusión y potenciar a estas instituciones que están desde antes que nosotros lleguemos y van a seguir existiendo cuando nos vayamos. Es el respeto a una historia, a una trayectoria y deja un mensaje claro a la sociedad. Además, como dije varias veces: acá no hay dedo. Todos los clubes reciben el mismo tratamiento”, remató.