VENÍ A PRODUCIR COMO UN ARTISTA! Tal es la propuesta de Cultura San Isidro en su nuevo espacio “Central de procesos”

1

 

13/5/2016.-  El jueves por la noche  quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio experimental de exhibición, acción y educación “Central de Procesos” en la Casa de la Cultura de San Isidro.  La central es un laboratorio en donde artistas y visitantes conversan, aprenden y generan nuevas experiencias.

El grupo Chasco, conformado por Paz Brarda, Carolina Chocron y Federico Hurtado, trabaja de esta manera y ha sido convocado para inaugurar la Central de Procesos desarrollando dispositivos para interactuar con familias, escuelas y público en general.

chasco

El espacio permanecerá abierto hasta fines de junio y es gratis.
Av. Del Libertador 16208, San Isidro. Lunes a viernes de 9 a 18, sábados de 14 a 19. Más información: 4512-3210/3213.

afuera

Central de Procesos es un novedoso espacio experimental de exhibición, acción y educación que propone a los artistas repensar su propio hacer, desplegar sus procesos y exponer sus modos de producción para compartirlos con la comunidad. Es un laboratorio donde productores y audiencias articulan y conversan para generar aprendizajes y nuevas experiencias.

“Nos planteamos qué hacer con esta sala donde en un 99% se hacían exposiciones de pintura de caballete y los artistas estaban acostumbrados a esta modalidad, para profundizar sus procesos creativos y como experimento surgió este nuevo espacio que de ahora en más se llama “Central de Procesos” y que va a convocar a artistas que sean capaces de desarrollar, como este que desarrolló el Grupo Chasco, que involucren al público en general, escuelas.  Se trata entonces no sólo de la exhibición de la obra sino de una reflexión sobre el proceso de construcción de obra y algún tipo de propuesta para el público para que de este modo pueda entrar en el proceso creativo y comprenderlo de otro modo”, concluyó entusiasmada Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura.

eleo

El grupo Chasco trabaja de esta manera y ha sido convocado para inaugurar la Central de Procesos desarrollando un proyecto de dispositivos específicos para interactuar con diversos públicos.

A cien años del dadaísmo, múltiples artistas visuales contemporáneos realizan su producción artística seleccionando ciertas operaciones estrategias y maniobras que tiene su origen en el dadaísmo, movimiento  de rechazo a toda norma que  surgió en Europa en 1916- en la neutral  Zurich Suiza- como respuesta  a la atrocidad de la primera Guerra Mundial.

mesa

 “Sin el Dadaísmo hoy no tendríamos mash ups-los collages musicales-  ni sampleados ni fotomontajes, ni happenings… Y ni siquiera habrían existido el surrealismo, el pop art y el punk…  Sin dadá la vida moderna tal como la conocemos tendría un rostro muy  muy diferente; de hecho, difícilmente podría calificarse de moderna”

Jed Rasula, “Biblia” sobre Dadá

salon

La invitación queda hecha con propuestas participativas para la familia y público en general. Programas especiales para escuelas con inscripción previa. Todas las actividades son gratuitas.

Ampliaremos!!!