Este sábado, Jornada Historia Vecinal. San Isidro, anécdotas, efemérides y premiados. Distinciones en noche para el recuerdo

 

salon-viejoc

jorge-tir12/5/2016. EL RESCATE DE UN PASADO COMÚN. Como parte de los festejos de San Isidro Labrador, este sábado 14 o, a partir de las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizará su 52° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense. Durante el encuentro -con acceso libre y gratuito- se rendirá homenaje, como es habitual, a distintas instituciones y personas que forman parte del acervo cultural social del distrito. ¿Los premiados? El Jardín Dominguito, Dolores Bernasconi de  Repetto Rolón,  Mario Calónico y Angel Olivero y la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo. 

Son hechos que hablan de un pasado común, de una historia compartida. Esos que hacen a la memoria colectiva de una comunidad y su gente y que afloran ciertamente en cada Jornada de Historia Vecinal que prepara la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro para las festividades del Santo Patrono, En esta ocasión el encuentro tendrá lugar el sábado 14, en el Teatro del Viejo Concejo y reunirá a no pocos vecinos convocados por el incansable presidente de la institución, el historiador Jorge Tirigall.

Durante este encuentro con nuestro ayer que permite bucear en relatos más que interesantes de la historia local de un pueblo único e irrepetible, recibirán distinciones el emblemático  Jardín de Infantes N° 901 Dominguito, la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo y los vecinos Dolores Bernasconi de  Repetto Rolón (por su gran tarea en la difusión de la obra de la religiosa sanisidrense Sor Camila Rolón), Mario Calónico y Angel Olivero (por su voluntarioso trabajo junto a la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro)

La jornada contará con la actuación del grupo folclórico “Los del Medio” que entonará las estrofas del “Himno a San Isidro Labrador” compuesto en 1923.