Políticos, empresarios y personalidades del espectáculo, juntos en la Noche de Conciencia que hasta tuvo guiño a Massa

massa conciencia

11/5/2016. La asociación realizó anoche otra de sus galas solidarias en el Hilton de Puerto Madero. El líder del FR, el tigrense Sergio Massa, junto a su mujer Malena; la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intedente de San Isidro, Gustavo Posse fueron algunos de los que dieron el presente. Ausente con aviso el Presidente Macri envió un saludo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña fue el principal orador en una noche llena de funcionarios, políticos y hombres y mujeres de la farándula reunidos por Conciencia. No faltó el guiño del Gobierno a Massa, quien será el árbitro una vez más, durante el tratamiento de la ley antidespidos. El gesto ocurrió poco después de conocerse que el tigrense no acompañaría al FpV en su pedido especial.

 

 

En el hotel Hilton de Puerto Madero, la Asociación Conciencia ofreció su cenal anual para recaudar fondos para financiar los distintos programas que llevan adelante. Además, en sintonía con el año electoral que pasó, también presentaron a su nueva presidenta, Beby Lacroze, quien desde hace más de una década integra el equipo de la ONG.

Más de mil invitados se ubicaron en las mesas que colmaron el salón del segundo subsuelo del hotel. Los políticos, se repartieron en las mesas centrales que por la dimensión del evento fueron más de una decena.

En esta oportunidad, el ahora Presidente Mauricio Macri fue uno de los grandes ausentes del evento. En su representación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subió al escenario. Su discurso fue breve y repitió tópicos que parece tiene incorporados desde el ballotage que llevó a Cambiemos a la Casa Rosada. No mencionó las dos palabras que nunca faltan en un discurso suyo y en el de varios de los funcionarios actuales: “herencia recibida”. A cambio, Peña invitó a un “viaje” a Mayo de 2015 -cuando Macri, Scioli y Massa dieron respectivos discursos en la Gala de 2015- para explicar las diferencias entre aquel escenario y el actual, además de delinear algunas impresiones sobre el futuro del país. Un futuro que, en sus palabras, no será sólo el 2017, sino el 2021 e incluso el 2036.

 

mariu

Gabriela Solustri , Beby Lacroze y Mariu Vidal, una de las más aplaudidas

Entre los funcionarios presentes se vio a Alfonso Prat GayAndrés IbarraGuillermo DietrichEmilio BasavilbasoPatricia BullrichJuan CurutchetCarolina Stanley, Federico SalvaiEsteban BullrichCarlos MelconianEmilio Monzó; también gobernadores como María Eugenia VidalMiguel Lifschitz y Juan Manuel Urtubey -quien fue solo porque su pareja, la actriz Isabel Macedo, estaba grabando en Zona Norte-, intendentes como el sanisidrense Gustavo Posse, el pilarense Ducoté y Martiniano Molina, y políticos como Juan Manuel Abal Medina, quien compartió la mesa con Alfonso Prat Gay, Teófilo Lacroze (de Shell), Mariano Ibáñez (presidente de Telecom), y Marcos Bulgheroni, entre otras personalidades.

 posse 1

BIEN ACOMPAÑADO. El Intendente Posse junto a Beby Lacroze, presidente de Conciencia,y la joyera Claudia Stad

En ese mundillo político según refleja “La Nación” en su edición on line fue por lejos, el hombre más buscado de la noche. “Yo, bien, tranquilo, haciendo lo que tengo que hacer”, dijo el tigrense en la multitudinaria cena. Minutos después de conocerse que no acompañaría al Frente para la Victoria en su pedido de sesión especial para tratar hoy la ley antidespidos, el líder del Frente Renovador recibió un guiño directo por parte del Gobierno en la voz del mismísimo jefe de Gabinete, Marcos Peña, principal orador en una noche llena de funcionarios, políticos y hombres y mujeres de la farándula reunidos por Conciencia.

 0511_gala_conciencia_grassi_g13.jpg_1853027552INFALTABLES: Sergio Massa y Malena como siempre apoyaron a Conciencia, una asociación muy presente en la actividad social de Tigre.

“Lo veo acá a Sergio Massa que hace un año propuso aquí el proyecto para crear jardines de infantes, reconocemos el empuje que tuvo y lo pusimos en práctica”, dijo Peña en torno al dirigente que hoy concentra las miradas del oficialismo y la oposición, y que es fiel de la balanza de cualquier proyecto en la Cámara baja.

Llegado con su esposa, Malena Galmarini, Massa se ubicó en una de las mesas centrales. Disfrutó de la entrada de salmón y el lomo con papas junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que llegó solo y se sonrió cada vez que le preguntaban por su novia, la actriz Isabel Macedo. “¿Con Macri? Me mandó un mensajito para mi cumpleaños. Y cada vez que me quiere decir algo lo llama a (José) De la Sota o (Luis) Barrionuevo “, chicaneó el diputado cuando se le preguntó por su relación con el Presidente.

CiKDyjCXIAA8GToDesde las 20, comenzaron a llegar los invitados, con clara mayoría oficialista. No faltaron ministros y secretarios nacionales y provinciales y entre ellas se destacaban la titular de Desarrollo Social Carolina Stanley  y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Mairu, como la llaman fue una de las más aplaudidas, y Peña la reconoció desde el escenario como una “mujer muy fuerte y enérgica“. Dos de sus colaboradores, el jefe de gabinete Federico Salvai y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, tuvieron suerte: compartieron mesa con Mirtha Legrand, que recibió todas las miradas aunque se quejó un poco por el aire acondicionado que le daba frío. Otros famosos se mezclaron en las mesas, como la vecina de Acassuso Valeria Mazza, acompañada por su marido el empresario Alejandro Gravier o los también empresarios y asiduos asistentes a las galas esteñas, Alejandro Bugheroni (Agroland) y Cristiano Ratazzi (FIAT).

Los opositores peronistas José “Pepe” Scioli y Juan Manuel Abal Medina, y el gobernador socialista de Santa Fe Miguel Lifchitz, fueron también otras presencias políticas destacadas en la noche benéfica.

“Acompañarnos en esta noche es una forma de comprometerse y ayudarnos a cumplir nuestra misión, y así construir juntos un país más igualitario y democrático”, dijo Beby Lacroze, presidente de la Asociación Conciencia. Peña mandó saludos del Presidente Mauricio Macri y llamó a “no enamorarnos del fracaso”, antes de hacer el guiño a Massa, la escena política más fuerte de la noche.

 

Fuente: La Nación, Perfil, CONtinta NORTE