Nueva camada de cadetes en Vicente López. Jorge Macri: “Trabajamos para tener la mejor Policía Local de la Provincia”

abrimos security

10/5/2016. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, le dio la bienvenida a la cuarta camada de cadetes de la Policía Local, que ingresa al Comando Central para iniciar el proceso de formación y capacitación obligatorio. Fue en acto celebrado en el 6to piso de la Academia de Policía y reunió también a funcionarios de la justicia. En su mensaje el jefe Comunal se reconoció orgulloso de la fuerza, no obvió referirse a su crecimiento y valoró la posibilidad de “trabajar en conjunto con la Justicia, especialmente con los fiscales”. Macri adelantó en rueda de prensa que próximamente en la zona de borde con San Martín “se contará con la presencia de 150 gendarmes con 8 móviles en puestos fijos” a lo largo de toda la Av Constituyentes. saludo mEsta es una apuesta conjunta que tenemos con el gobierno nacional y provincial”, precisó al tiempo que destacó que la apertura de los destacamentos de “Vicente Lopez Patrulla” se realiza precisamente en las plazas y en la zona borde de Vicente López con el vecino municipio de San Martín. “No es casual que este Instituto (por la Academia de Policía) esté ahí nomás de esa realidad. No estamos formando y capacitando lejos de donde están los problemas. Ocurre que reconocemos los problemas, sabemos dónde están y le damos respuesta como corresponde”, indicó. El Intendente reveló -además- que tanto el ministro Ritondo, cuanto la Gobernadora Vidal han tomado a la Academia de Policía como un instituto de referencia, por los protocolos que allí se aplican y la formación constante de los efectivos. “En verdad me siento orgulloso de la Policía Local que tenemos -confió. como ellos deben estarlo de integrar esta fuerza”

Jorge Macri le comentó a los medios locales que estaban en el acto: “es un paso muy importante el que dieron estos valientes jóvenes al asumir el compromiso de trabajar para cuidarnos y seguir construyendo juntos un Vicente López más seguro“.

 Jm - Pol Loc

salónEl Intendente expresó que existe un cambio notable en la tarea preventiva y ésta se percibe en las calles donde la mayor presencia es palpable. “El vecino valora mucho la presencia de nuestra Policía Local de a pie y la ve caminar por los barrios y centros comerciales”, deslizó.

Así, 190 policías se sumarán al equipo de la Policía Local existente los primeros días de Diciembre. Con estas nuevas incorporaciones, para Julio del 2016 habrá un total de 294 policías locales recorriendo las calles.

expertos en seguridad“No tenemos que perder de vista que hace un poquito más de dos  años teníamos sólo contábamos con 180 policías en calle, hoy nada más que en PL tenemos más de 300 y la Policía de la Provincia ha duplicado la presencia“, contabilizó.

A estos cadetes que pronto trabajarán en el municipio junto a las restantes fuerzas policiales, el Intendente les pidió que “nunca pierdan su empuje y su vocación de servicio, que son un ejemplo muy valioso para todos los vecinos de Vicente López”.