En Tigre crece la red. Avanzan obras cloacales para vecinos del barrio Cina Cina. Zamora: apostar a un mejor futuro

obras cloacales para los vecinos del barrio Cina Cina  (4)

obras cloacales para los vecinos del barrio Cina Cina  (2)12/5/2016. El Municipio de Tigre continúa con diversos trabajos en el tendido de la red cloacal en Troncos del Talar. Se prevé la instalación de 3.600 mts de cañerías y 39 cámaras de inspección, que permitirán que 544 viviendas accedan al servicio. Las tareas se complementan con trabajos de infraestructura y urbanización. “Mayor calidad de vida que se traduce en la apuesta por un futuro mejor”, destacó el Intendente Zamora.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, avanza en la ejecución de obras cloacales en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar. Para ello, prevé la instalación de 3.600 metros lineales de cañerías y un total de 39 cámaras de inspección. Se trata de una obra que beneficiará a 544 familias de dicha localidad.

Sobre este tema, el Intendente Julio Zamora expresó: “Estamos comprometidos para que todo Tigre cuente con los servicios esenciales. En este caso, seguimos adelante con obras cloacales que se extienden por el barrio Cina Cina y que permitirá que cientos de vecinos mejoren su calidad de vida. Esto representa apostar por un futuro mejor donde todos contemos con las mimas oportunidades”. 

 

obras cloacales para los vecinos del barrio Cina Cina  (1)

Con el reemplazo y la provisión de un nuevo tendido pluvial y cloacal, se construirán nuevos caminos internos, que favorecerán la circulación por los espacios comunes.

Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D’Angelo Campos, explicó: “Esta obra cambiará el día a día de muchos vecinos de este barrio, teniendo en cuenta que impedirá el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que pueden transmitir enfermedades”.

El emprendimiento se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización  que se vienen llevando a cabo en el barrio, tales como la finalización del hormigonado en la rotonda de calle Caseros que facilita el acceso y circulación, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia, hormigonados de veredas internas e iluminación pública,  todas obras tendientes a satisfacer las necesidades inmediatas de los vecinos.