En Vicente López María Eugenia Vidal acompañada de Jorge Macri presentó la Reforma Educativa para la Provincia

IMG-20160510-WA0011

 

10/5/2016.- Esta mañana la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal se acercó a Vicente López  a la Escuela 14 José Mármol  – Roca 3990 Florida- Acompañada del Ministro de Educación Provincial y del Intendente Jorge Macri  presentó nuevo sistema de evaluación escolar en el  cual se premiará el mérito.

 vidal

“A fin de año vamos a evaluar a 700 mil chicos en Lengua y Matemática para saber donde están los problemas. La escuela incluye de verdad cuando enseña y eso comienza desde la primaria. A los docentes les decimos que los acompañamos, los respaldamos, que lo más importante es evaluar, poder calificar, que puedan poner nota y también capacitar a los docentes para así darles mejor formación y entonces que puedan aprender. Esta es la prioridad, no sólo que pasen de grado, que terminen el secundario luego puedan sostener una carrera universitaria”, confió la Gobernadora.

Para Jorge Macri ” Esta nueva modalidad es muy positiva y además en el mundo no existe un sistema educativo de evaluación que no califique el esfuerzo del alumno y premie al que se esfuerce. Esto es necesario para saber cómo está cada uno, abordar la ayuda que necesiten, es la pauta por la cual podemos saber cómo están los chicos en todo sentido”.

Ampliaremos!!!