De interés para educadores. San   Fernando firmó convenio con la UBA, otro avance para la descentralización universitaria

 

1 (60)

 

10/5/2016. El Intendente  Luis Andreotti y la decana de la  Facultad  de Filosofía y Letras, Graciela Morgade acordaron dictar en el CUM la diplomatura en Desarrollo Profesional Docente a todos los trabajadores de la educación que se desempeñan en las  UDI, CEIM y escuelas  públicas  del distrito.“Para uno que es amante del federalismo y la autonomía de los Municipios, da satisfacción brindar en este distrito carreras terciarias a más de 2 mil alumnos”, afirmó Andreotti.

San Fernando y la Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzaron un convenio para   ofrecer en el Centro Universitario Municipal   (CUM)   la  diplomatura en Desarrollo Profesional Docente. Maestros, inspectores, directivos y empleados de   las   UDI,   CEIM y escuelas públicas podrán capacitarse para mejorar la calidad de su trabajo diario, en beneficio de todos los alumnos de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el Intendente Luis Andreotti; el secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; el director del CUM, Jorge   Córdoba;   la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade; y el director de la carrera de Desarrollo Profesional Docente, Daniel Suárez. Participaron la directora de Educación, Mariana Miola; las consejeras escolares Mariel González, Teresa   Piaggi   y   Patricia   Bolo   Bolaño; y varios funcionarios municipales. “Es el primer convenio que se hace con la UBA, con la Facultad de Filosofía y Letras, que  es para   todos   nuestros   trabajadores   de   la   educación   que   se desempeñan en las UDI, los CEIM y las escuelas públicas; y esperamos quesea el primero de muchos”, festejó Luis Andreotti.

 3 (32)

Afirmó que “es un día importante porque vemos como continúa la descentralización universitaria que fue   una   política   muy   exitosa   durante   la   última   década   y   para uno que  es amante del federalismo y la autonomía de los Municipios, da satisfacción poder brindar en este distrito carreras terciarias para más de 2 mil alumnos”.

La decana Graciela Morgade explicó que “básicamente se trata de una línea de investigación   que   desarrolla   el   director   Daniel   Suárez   y   todo   su   equipo, buscando un modalidad de formación de docentes y reflexión sobre su propia práctica mediante el relato de ese oficio. Se conforma un entramado teórico que combinado con   la   práctica   que   cada   maestro   desarrolla   en   los establecimientos,   puede   expandirse   y   hacer   crecer   pedagógicamente   a   las escuelas”.

En este sentido, destacó: “Es una manera para poder trabajar con docentes endiferentes territorios. La Universidad crece y el conocimiento que produce escada vez más significativo, nos permite trabajar con diferentes sectores. Es una oportunidad que realmente valoramos y nos produce una gran satisfacción”.Gisella es un de las que ya se anotaron para cursar la carrera. “Estoy muy contenta –comentó-, porque hace dos años estoy en el Municipio y vienen conesta   sorpresa   de   que   vamos   a   poder   estudiar   en   el   CUM.   Sigo   en   pleno aprendizaje mientras trabajo en la UDI, donde me siento muy cómoda. Es una gran posibilidad para los docentes y los sectores que trabajan en la educación”.

Otra docente que se capacitará en la diplomatura es Romina. “Me da una granalegría ya que para quienes trabajamos en las UDI y CEIM surge una gran posibilidad para capacitarnos y poder seguir brindando mejor lo que ofrecemos a los  chicos. Llevamos a  la práctica lo  que aprendemos trabajando con los alumnos, y eso está buenísimo”, sostuvo entusiasmada.

El   Intendente   Luis   Andreotti   concluyó   que   “la   descentralización   es   muy importante para mejorar la calidad de vida, para ofrecerle a jóvenes y adultos una posibilidad para que a través de su esfuerzo puedan capacitarse y lograruna diplomatura en su propia ciudad, cerca de sus casa”