Conferencia en la USAL.  A 20 años de la “Declaración de Beijing por los Derechos de las Mujeres”

Invitación USAL Gabriela Giurlani Manos Femeninas

9/5/2016.- Este miércoles 11 de mayo a las 19. en la USAL, – Perón 1818 CABA-, en el marco del Seminario “Estudios de Género y Ciencias Sociales” se llevará a cabo una conferencia sobre la “Declaración de Beijing por los Derechos de las Mujeres” a cargo Gabriela Giurlani.

 

La violencia contra las mujeres, las jóvenes y las niñas es global, e impacta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida, y junto con la inequidad de género, ambos constituyen graves problemas que pueden y deben ser abordados en forma prioritaria y progresiva por todas las sociedades. A veinte años de la Declaración de Beijing, en ello trabaja Naciones Unidas con la Beijing Platform for Action and Platform for Action at its twentieth anniversary at the 59th Commission on the Status of Women. Esta actividad forma parte de la campaña de concientización y promoción de la igualdad de género y fin a la violencia contra las mujeres, las jóvenes y las niñas.

Su circuito de presentaciones ya ha pasado por OEI Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Honorable Senado de la Nación, Legislatura Porteña, CCEBA/AECID, y el Ministerio de Educación de la Nación, con apoyos tales como ONU Naciones Unidas, UNESCO, UNICEF, OEI, y OEA, entre otros.

Acompaña la acción Artístico Literaria Educativa de Concientización denominada “Manos Femeninas dicen NO a la violencia de género” de Gabriela Giurlani (fotografía digital y prosa), que desde el año 2013 forma parte de la Campaña de las Naciones Unidas UN Women United Nations Women “Say NO – UNiTE to End Violence against Women / DI NO – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

(*) Dra. SILVIA GIURLANI, Lic. GABRIELA GIURLANI e Inv. DANIEL GIURLANI son Investigadores, Académicos, Educadores y Conferencistas en Organismos y Universidades nacionales e internacionales, donde también se han publicado sus trabajos, Embajadores de Paz MMP/PEA/UNESCO, y Activistas de Derechos Humanos de campañas de Naciones Unidas, ONU Mujeres y UNICEF.