Juegos, canchita, estación saludable y más. Andreotti junto a la ‘Pantera’ Farías inauguró la plaza “Santa Rosa de Lima”

2 (52)

5/5/2016. Rodeado por muchos vecinos y la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías, el Intendente hizo oficial la apertura del 29° espacio verde renovado en San Fernando con fondos municipales, un sitio que considera que será uno de los pulmones más grandes” del distrito por sus dimensiones, y un lugar “ideal para que la gente conviva, disfrute y gane calidad de vida”, por los servicios que ofrece: una cancha de césped sintético, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, más luminarias y seguridad. Mirá el video!

La comunidad del barrio Santa Rosa festejó la recuperación de un nuevo espacio público para que aprovechen los vecinos en la esquina de Simón de Iriondo y Entre Ríos, una zona que se caracterizó años atrás por ser un terreno baldío detrás del Cementerio, pero que hoy aporta incontables beneficios.

3 (29)

El Municipio de San Fernando construyó allí la plaza ‘Santa Rosa de Lima’, una obra que transforma definitivamente la calidad de vida en el barrio, e incluye máquinas de ejercicio aeróbico, una cancha de césped sintético, caminos de hormigón, bancos, mesas, cestos de basura, juegos infantiles con piso de goma y mucha forestación. Es el primer parque del partido que implementa un ‘sistema de riego sustentable’ a través de bombas depresoras de napas.

El Intendente Luis Andreotti encabezó su inauguración junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; funcionarios municipales y concejales locales. En el acto, el Jefe Comunal expresó: “Esta es la 29° plaza que construimos y estamos muy contentos porque cumple muchos de nuestros objetivos de gobierno”.

“Se encuentra en la cuenca del Arroyo Cordero, alrededor del cual necesitamos hacer muchas obras para igualar e integrar San Fernando, algo que estamos logrando entre Polideportivos, centros culturales y esta plaza, que ayuda mucho al mantenimiento de la ciudad y el medio ambiente”, prosiguió.

 

1 (57)

El Intendente hizo hincapié en la ventaja que representa su ubicación: “Al lado de la plaza tenemos un barrio humilde sin espacio para patios, así que la plaza es el jardín de todos. En una ciudad con cada vez mayor densidad de población, nosotros queremos tener más espacios verdes. Es un lugar ideal para que nuestros vecinos convivan, disfruten y ganen calidad de vida”.

 

“Esta zona va a ser uno de los pulmones más grandes de San Fernando, porque va a tener cerca de 80.000 metros cuadrados junto a la Plaza del Bicentenario de la Independencia que inauguraremos este año, más el Polideportivo N° 1, sus anexos y la ex reserva del Cementerio, vamos a tener un lugar parquizado que la población va a poder usar mucho”, auguró luego.

Por su parte, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, comentó: “Los espacios públicos de San Fernando se han renovado en su totalidad. Este es un sector muy populoso que fue una ‘villa de emergencia’ y se ha convertido en un barrio, pero no tenía parques”.

El legislador calificó a la nueva plaza como “un lugar de encuentro para las familias, donde se divierten los chicos”, y pensando en la Provincia de Buenos Aires, destacó: “Vamos a seguir trabajando para tener más de estos lugares. Muchos de los municipios no están financieramente como San Fernando”.

La campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías, talentosa deportista sanfernandina que se crió en el barrio Santa Rosa, asistió a la inauguración. En medio de los abrazos con sus vecinos, ella dijo: “Estoy muy emocionada, porque me acuerdo de este lugar cuando yo era chiquitita, y era un desierto, súper oscuro, por donde no se podía pasar”.

“Esto cambió en los últimos años, desde que está Luis (Andreotti) en el Municipio, por eso yo le estoy muy agradecida. Hizo que la gente pueda tener un espacio para disfrutar, y que sea suyo”, completó la boxeadora.

Para celebrar el nuevo parque participó el Centro de Murga ‘Fantasía de Carnaval’, para el entretenimiento de la multitud que se acercó al acto. Entre los comentarios recogidos en el evento, Daría, vecina de la  zona, resaltó: “Está bárbara la plaza, tiene mucha más luz, cámaras de seguridad, se ve más linda y la podemos usar, cuando antes no teníamos nada. Andreotti ha hecho muchas cosas y en todo San Fernando”.

A su vez, Miguela manifestó: “Los chicos ahora pueden jugar tranquilos, y así sí da gusto venir a tomar mates. Seguro que los vecinos la vamos a cuidar, porque la esperamos muchos años”.

Franco y Jeremías, mientras miraban un partido de fútbol que jugaban sus amigos en el nuevo playón de césped sintético iluminado con reflectores, expresaron: “Es muy buena la cancha, una de esta calidad no se consigue, se alquila, pero esta es nuestra y la vamos a usar y cuidar mucho. Es muy bueno lo que hizo el Municipio por nosotros”.

Por último, Luis Andreotti agradeció el compromiso de los vecinos para cuidar los espacios públicos nuevos y renovados: “Creo que nos acompañan bien y ayudan mucho a mantener. El nuestro es un trabajo en el tejido social muy importante que ayuda a bajar la violencia, eso nos pone orgullosos”.