York: Otoño Francés. La enternecedora historia de un chico y su perro y un clásico con Belmondo ganan la pantalla hoy

abrimos cine

6/5/2016 .Con la colaboración de la Fundación Cinemateca Argentina, la Embajada de Francia y el Institut Français de Argentina, la secretaría de Cultura de Vicente López presenta hoy en la sala de Olivos dentro de una selección de las producciones recientes y grandes clásicos: BELLE ET SÉBASTIEN (2013) y EL HOMBRE DE RÍO (1964), a las 18 y 20hs, respectivamente con entrada libre y gatuita.   La cita es en Juan B. Alberdi 895, Olivos.

 

descarga (1)Belle et Sébastien es la adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry sobre un niño de 6 años llamado Sébastian y su perro Belle, que viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia. Sébastian vive con su abuelo y sus dos hermanos, pues su madre murió al dar a luz.

La acción transcurre en ese apacible pueblito alpino hasta la llegada de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sébastien, un chico espabilado y enternecedor, se hará cargo de un perro salvaje, llamado Belle. La película, además, cuenta la odisea de un chiquillo a la busca de su madre, de un anciano en busca de su pasado, de un miembro de la resistencia que busca el amor, de una joven en busca de aventuras, de un teniente alemán a la búsqueda del perdón… “Todo pasa allí arriba, en los Alpes, donde la nieve es inmaculada, donde las gamuzas persiguen a las marmotas, donde las cumbres tutean a las nubes. Allí se encuentran un niño solitario y un perro salvaje que vivirán una amistad indefectible”, describió el realizador Nicolas Vanier.

Con Félix Bossuet, Tchéky Karyo, Margaux Châtelier se proyectará hoy a las 18 hs. en el York; en tanto dos horas más tarde ganará la pantalla “L´Homme de Rio”, de  Philippe de Broca. Con Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais.

Cuenta la historia de Adrien Dufourquet, un soldado francés al que le dan una semana de permiso para volver a París y ver a su novia. Adrien quiere aprovechar esos días para descansar y estar tranquilo, sin embargo, esa semana será una de las más ajetreadas de su vida. Mientras viaja a París, el soldado se entera que unos ladrones han robado una estatua de gran valor, además de secuestrar al profesor Chatillon y a su novia. Nada más aterrizar en la capital francesa, Adrien tendrá que perseguir el rastro de los ladrones hasta, nada más y nada menos, que el Amazonas. El film estuvo nominado, en el año 1965, a los Oscar.

VIERNES 6 DE MAYO | 18 HS. 
BELLE ET SÉBASTIEN (Francia, 2013) (97’)
Dirección: Nicolas Vanier. Con Félix Bossuet, Tchéky Karyo, Margaux Châtelier.

VIERNES 6 DE MAYO | 20 HS.
EL HOMBRE DE RÍO (L´Homme de Rio; Francia; 1964) (107’)
Dirección: Philippe de Broca. Con Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais.

CINE YORK | J. B. Alberdi 895, Olivos.