Luego de elogiar el método de conducción abierta de Vidal, Posse confió: “Este Plan de Infraestructura es muy bueno”

abrimos posse vidal

 

35/5/2016. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, elogió los anuncios de Vidal en Vicente López y contó que en sus años como jefe Comunal “nunca vio esta cultura de conducción abierta como la que desarrolla la Gobernadora donde hay reuniones con Municipios de todos los colores políticos. El método es objetivo –definió el Intendente- plantea de acuerdo a las necesidades de cada uno, de qué manera se pueden distribuir fondos. Se apela a un número ligado al índice de coparticipación que tiene cada comuna; si bien no me resulta tan tan justo (alude al nivel de compromiso y al volumen de proyectos que tiene San Isidro), no me quejo. Seré uno de los primeros en tener las obras concluidas, para poder realizar nuevas presentaciones al gobierno y contar con más emprendimientos”, indicó delineando su estrategia. También marcando diferencias con algunos de sus colegas deslizó: “Nunca prioricé recitales, sí obras” y aludiendo a la crisis que actualmente vive el sector de la salud expresó: “No me parece justo que no se le dé a Vidal el tiempo necesario para poder poner de pie a la Provincia –ella no lo dice porque no es su estilo-, pero realmente heredó una Provincia que no solamente está vaciada, sino endeudada por una buena cantidad de tiempo, entonces precisamente la solución requiere de tiempo. Ojalá la situación de médicos y enfermeras pueda resolverse cuanto antes”, resaltó. Mirá el video!

Uno de los rasgos de la administración Posse ha sido el de adelantarse a los hechos y así recurriendo a un esquema de política anticipatoria poder contar, aún en los tiempos de vacas flacas,  con diversos paquetes de proyectos para que en los momentos en que desde nación o Provincia se encaren planes de infraestructura en los municipios ya contar con la logística para poder realizarlos. “Nosotros somos un Municipio que ha hecho un culto en la elaboración de proyectos y anteproyectos –soltó el Intendente Gustavo Posse ayer a poco de presentado el Plan de Infraestructura Provincial para el Conurbano- Y al rato agregó: “Todo eso sumado a un constante poder de negociación y mucha firmeza, con ese volumen de trabajo te defendés y lográs obras para los vecinos”

Luego del encuentro en Florida Oeste (ver aparte) donde se desató un paquete de obras con financiación provincial, Posse dijo que aunque “a mí no me fue mal la negociación con los gobiernos anteriores porque lo hacía desde un gobierno organizado, fuerte y con gestión” en este caso destacó que el hecho de que el mecanismo para la ejecución de obras “sea abierto, transparente, que haya un método en la manera que distribuyan y priorizan las obras”.

A su vez, resaltó que “los municipios tienen que proyectar obras que tengan un interés regional y provincial” y celebró la idea de trabajo en conjunto de distritos en obras importantes determinadas como las hídricas.

“NUNCA PRIORICÉ RECITALES, SÍ OBRAS”

Al responder a qué paquete de emprendimientos llegan a San Isidro, algunos de ellos ligados a Salud, otros a Infraestructura Hidráulica y también a Seguridad, Posse recordó que desde hace muchísimos años su municipio apostó por las obras que no se ven, aquellas que corren bajo tierra como desagues y canalizaciones que llevan tranquilidad a los vecinos y ponen a barrios enteros a resguardo de las inundaciones. “Nunca prioricé recitales, sí obras”, expresó.

En tren de anuncios Posse contó que en unos meses estará inaugurando en San Isidro con Vidal la ampliación del Hospital Materno Infantil que es municipal. “La idea es poder ampliarlo para atender a más chicos de la zona”, explicó al tiempo que aludiendo a la difícil situación que se vive por el paro de médicos en la Provincia que reclaman mejoras salariales y laborales, el sanisidrense  dijo que cada vez más se necesita de la concurrencia de esfuerzos entre nación, provincia y municipios para resolver estas cuestiones. “Yo comprendo al sector médico, vengo de una familia de profesionales de la salud, mi padre fue el que inició el sistema de salud enteramente municipal que yo pude completar e hizo a San Isidro un lugar de referencia para todos, pero digo: No me parece justo que no se le dé a Vidal el tiempo necesario para poder poner de pie a la Provincia –ella no lo dice porque no es su estilo-, pero realmente heredó una Provincia que no solamente está vaciada, sino endeudada por una buena cantidad de tiempo, entonces precisamente la solución requiere de tiempo. Ojalá la situación de médicos y enfermeras pueda resolverse cuanto antes”, resaltó

En otro tramo de la entrevista Posse, se refirió a la inflación, la inseguridad y los despidos y dijo que “lo que está ocurriendo era inevitable” pero en el caso de Vidal “veo la persona adecuada para salir de todo esto”, remató Posse.