Tenis. Vicente López ya tiene tres canchas rápidas profesionales. Jorge Macri: “Esto pone al Campo N° 1 en el mejor nivel”

macri posicion base1/5/2016. Enfundados en camperas térmicas, pantalones ad hoc, empuñando sendas raquetas y calzando sus “tennis”, el Intendente Jorge Macri y el secretario de Deportes de la comuna, el ex rugbier Fabián “Chino” Turnes, dejaron habilitadas oficialmente este sábado 30 al mediodía, las flamantes canchas rápidas del Campo de Deportes N° 1  de Vicente López (M. Dorrego 2443, Olivos). La ansiada apertura tuvo como broche un duelo inaugural en el que participaron el secretario de Deportes del GCBA, Luis Lobo y el célebre Charlie Junquet, recordado capitán del equipo de Copa Davis. Las parejas del dobles quedaron integradas por el Chino y Lobito vs. Junquet y el Intendente y el desafío tuvo por campeones a estos últimos en excelente match. chicos tennEn la previa, Claudia Casabianca –campeona del US Open junior en 1977– y profesora de la escuelita local, peloteó con un sinfín de vecinos en una jornada donde la gente de APTA (Asociación de Profesionales del Tenis Argentino) brindó su inestimable apoyo y los chicos de la colonia de deportes de capacidades diferentes se sacaron el gusto de jugar con los más grandes.

“En Vicente López existen muchos clubes que tienen muy buenas canchas de polvo de ladrillo pero faltaban los courts rápidos que, para muchos jugadores de alta competencia, son fundamentales porque es donde se juegan la mayoría de los partidos de los circuitos profesionales”, confiaba a poco de llegar al Campo N°1 el Intendente Jorge Macri. Distendido y visiblemente feliz por la apertura el jefe Comunal explicaba que “el gran festejo es que los vecinos dejarán de jugar en el playón viejo donde tenían que lidiar con algunas rajaduras y ahora podrán hacerlo acá, en el Campo Municipal N°1 de Olivos, con el mejor nivel”, se entusiasmó.

 jovenes

A su lado, el secretario de Deportes de la Cuidad, Luis Lobo, un torcuatense que algo sabe de tenis, pues llegó a ser número uno en juveniles y luego se consolidó como un estupendo doblista –no por nada durante cinco años, estuvo dentro de los diez mejores parejas el mundo, acompañado por el reconocido tenista español Javier Sánchez Vicario– y más tarde trocó en notable entrenador, participó de la jornada y destacó: “Quiero felicitar a Jorge por la inauguración de estas canchas que le brindarán un servicio a la gente más que importante para que se interesen y se involucren con este excelente deporte que forma a los chicos en muy buenos valores”.

 chino lobito

Muy cerquita, su par en Vicente López, el también deportista Fabián “El Chino” Turnes contó que los flamantes courts que cobraron forma donde estaba el Golfito del Campo 1 tienen una base de cemento y se desarrollaron sobre una carpeta de caucho, tal como como lucen las rápidas profesionales. “A Pico Mónaco solamente porque es tandilense le prestamos la cancha y nos dijo que le sorprendió la calidad”, intervino Macri al tiempo que explicó que estas nuevas canchas que llevan los números 1, 2 y 3 disponen de muy buena iluminación por lo que podrán ser utilizadas por los amantes del deporte blanco también durante las noches.

El Intendente detalló que la segunda etapa de obras en el Campo 1 prevé la construcción de vestuarios nuevos, a continuación de los courts con una financiación ya acordada con el gobierno de la Provincia y el viejo playón (que los vecinos utilizaban a modo de superficie rápida) será convertido en un flamante espacio multideportes.

volea

“El Tenis no es un deporte caro, pero a veces pareciera serlo porque sólo se puede practicar en clubes privados, así que estas canchas serán una opción más para ponerlo al alcance de todos y fomentar el deporte de base”, indicó Macri y dijo que las novísimas superficies estarán a disposición de las escuelas y colegios de la zona.

 

20150930_163056En tren de adelantos deportivos, el Chino Turnes anticipó que en la primera semana de Junio muy posiblemente se habilitará en el Campo 2, en Munro, la primera cancha de rugby de Sudamérica de pasto sintético homologada por la World Rugby.   

 

“Ya prácticamente está terminada, solo faltan los detalles del final –confesó-. Para nosotros como Secretaría de Deportes es un proyecto más que importante igual que para el Olivos Rugby Club (ORC) que consumó esta cancha sintética y la de hockey mediante un convenio público-privado”. Las nuevas instalaciones estarán a disposición de los alumnos de las escuelas del partido y de las distintas categorías del prestigioso club. Pero –además- en la cancha de rugby se podrán disputar partidos oficiales, de Los Pumas o de cualquier equipo internacional.

 

Pero las buenas nuevas no cesan y al parecer Vicente López seguirá de estrenos: en poquitos días se cortarán las cintas de la pileta ozonizada del Instituto Anselmo Marini. “Era algo que necesitábamos para recuperar los programas de rehabilitación; así que también es una alegría”, soltó el Intendente Macri e instantes más tarde participaría de un memorable duelo de dobles junto a Charlie Junquet enfrentando al dueto Chino-Lobo. Salvo un saque tal vez poco trabajad, Macri sacó a relucir su batería de golpes en superficie rápida y mostró sus habilidades en el drive, sus voleas y un letal smash que tuvo a maltraer al pobre Turnes, mejor rugbier que doblista.

 

con el más vet

En fin, en un sábado algo destemplado, después de muchos fines de semana lluviosos que postergaron el corte de cintas, no pocos vecinos le dieron match point al aburrimiento en las canchas rápidas de Olivos. El tenis con su magia una vez más volvió a unir y convocar a profesionales, amateurs, principiantes y a los chicos de la colonia de deportes de actividades especiales, seguramente uno de los picos más relevantes del terremoto emocional que provocó la ansiada apertura