Educación Vial. En campaña, esta vez en Márquez y Fleming. ¿Quién tiene prioridad de paso en las rotondas?

CheBKOxWMAAcHpZ

 

2/5/2016. Las realiza el Municipio en puntos clave del distrito para prevenir accidentes de tránsito. La más reciente tuvo lugar en intersección de Márquez y Fleming. Allí se informó a los conductores sobre cómo circular por las rotondas en forma correcta. Son sin duda el máximo desafío de aquél que está aprendiendo a manejar y generan innumerables roces entre conductores, enterate cuál es el modo correcto de transitarlas!

 

A metros de la rotonda de Av. Márquez

 

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y concientizar sobre este problema, el Municipio de San Isidro realiza campañas periódicas de educación vial en puntos claves del distrito.

La semana pasada, personal de la Dirección de Tránsito estuvo en la intersección de las avenidas Márquez y Fleming para instruir a los conductores sobre cómo circular por las rotondas en forma correcta.

“A veces vemos que el tránsito se traba en las rotondas. Y es porque los conductores parecen olvidar quién tiene prioridad de paso”, contó Gabriela Gonzalia de la Dirección de Tránsito.

A los conductores les entregaban folletos que refrescan esa información: tiene prioridad de paso el que transita o circula dentro de la rotonda y debe ceder el paso el que ingresa a la rotonda.

Las rotondas son para aquel que está aprendiendo a manejar el máximo desafío y generan innumerables roces entre conductores

 

 

LA LEY DE LA TROMPA O LA LEY DE TRÁNSITO

Para muchos en la práctica, y los que manejan lo saben, entra o sale primero el que tiene el auto más grande, más viejo, más roto o el que “pone el pecho” antes. Pero eso, obviamente no es lo correcto.

Más allá de lo que se hace en la calle, la Ley de Tránsito, en el artículo 43, inciso “e”, dice cuando habla de giros: “Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida, sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar, debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”.

6 datos para conducir bien por una rotonda

  1. El que va por la rotonda siempre tiene prioridad.

  2. Si está por ingresas, usted no tiene prioridad de paso. Espere que pasen los vehículos que van por dentro.

  3. Una vez adentro, señalizar con los guiños y de forma anticipada los cambios de carril.

  4. Si va a continuar recto, acceda a la rotonda por el carril externo y manténgase en él. Cuando Vaya a salir, avise con el guiño derecho luego de que haya pasado la salida anterior.

  5. Siempre para salir de una rotonda debe hacerlo desde el carril derecho.

  6. Si antes de la rotonda hay un paso peatonal, éste siempre tiene prioridad.

“El objetivo de estas campañas es que la gente respete las normas de tránsito, ya que muchas veces no lo hace porque las olvida. Con estas acciones evitamos accidentes”, remató Gonzalia.

Para mayor información se puede consultar a los inspectores de Tránsito o en el Manual de Educación Vial publicado enwww.sanisidro.gob.ar