Vidal: “Hay un enorme porcentaje de recursos que irá a obras hidráulicas para que muchos vecinos no se inunden más”

abrimos vidal

con macri4/5/2016. Rodeada por algunos de sus funcionarios y 15 intendentes de distintos partidos políticos, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana en Vicente López el giro de 10.000 millones de pesos a los 135 municipios de la Provincia. Vidal aseguró que con el plan hidráulico bonaerense más de 8 millones de personas en el territorio bonaerense no sufrirán más anegamientos. “El Intendente Jorge Macri construirá acá donde estamos parados un retén. Será uno más de los que ya viene ejecutando para mitigar el fenómeno de cambio climático y esa es una priodidad”, indicó. Además adelantó que a los municipios que inviertan en obras hidráulicas se les darán recursos adicionales.”Sabemos que el agua se lleva mucho más de aquello que la gente tiene, se van recuerdos, cosas que no tienen valor y genera angustia por el retorno a sus hogares”, describió. La Gobernadora también ponderó el trabajo conjunto de los Municipios de la Región Norte, Vicente López, San Isidro y San Fernando que realizarán una obra vial conjunta y no obvió la inversión en salud que para San Isidro significará la remodelación del Hospital Materno Infantil, ampliando el servicio de neonatología y guardia pediátrica. Mirá el video!

 

todos22

Explicó que la Provincia creó un “Fondo para Infraestructura Municipal” de $7.000 millones y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” de $3.000 millones. Y aclaró que los fondos se girarán de forma escalonada en función del Coeficiente Único de Distribución. 

A poco de abrir el auto y darle la bienvenida a la Gobernadora Vidal, el Intendente Macri aseguró que previo al encuentro realizaron un encuentro de Gabinetes donde se trabajó sobre los ejes de inversión, pobreza cero y trabajo en conjunto con la administración provincial y destacó que esta foto vale más que mil palabras, dando a entender que reflejaba “el compromiso que asumió Vidal de trabajar para todo y con todos”.

“El desafío no es otro que dar respuesta concreta a los problemas de la gente”  -dijo Macri. Los fondos destinados a Vicente López serán utilizados para hacer obras hídricas y potenciar el plan de seguridad que se viene llevando adelante.

En este sentido, el intendente Jorge Macri detalló que con los fondos que la Gobernadora nos dará haremos en estos terrenos del Ferrocarril Belgrano, un nuevo retén hidráulico, que se suma a los de U23 y al de plaza La Paz. Además, construiremos conductos, nexos y sumideros en distintos puntos del municipio”.

En cuanto al presupuesto para seguridad, sostuvo que el municipio seguirá invirtiendo en destacamentos, cámaras, vehículos y luminarias”.

vidal habla 2

 

Vidal cerró su anunció diciendo: La Provincia por la que apostamos es la que hace por la gente. Por eso le agradezco a todos los intendentes, los del FpV, los del Frente Renovador y los de Cambiemos, por elegir devolverle juntos a la gente con respuestas concretas los que esperan de nosotros: esperan vivir mejor, esperan trabajo. Y eso va a suceder con estas obras”.

En diálogo con la prensa el jefe Comunal de Vicente López señaló enfáticamente que los intendentes trabajamos con un objetivo muy claro: que todos los vecinos vivan cada vez mejor. Nos tranquiliza saber que podemos contar con la gobernadora y todo el equipo de la Provincia siempre que lo necesitemos, porque las necesidades de nuestros vecinos nos obligan a tirar para el mismo lado y a sumar esfuerzos para darles respuestas concretas” (ver aparte entrevista con Jorge Macri)

Antes del anuncio, la Gobernadora y su equipo de ministros realizó en el Centro Universitario de Vicente López una reunión de gabinete ampliado con el Intendente Jorge Macri y funcionarios locales.

Estuvieron presentes en el anuncio los intendentes: Gustavo Posse de San Isidro, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Nicolás Ducoté de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes, Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Pereyra de Florencio Varela, Gabriel Katopodis de San Martín, Mario Ishii de José C. Paz, Joaquín de la Torre de San Miguel, Maximiliano Suescun de Rauch, Cecilio Salazar de San Pedro, Pablo Petrecca de Junín, Ricardo Casi de Colón y Carlos Arroyo de General Pueyrredón.