Cine en el HCD San Isidro. Se proyectará “Los Inútiles”, de Federico Fellini, joya del séptimo arte

los-inutiles2

4/5/2016. La película que narra la historia de un grupo de amigos que se dedica a perder el tiempo, mantenidos por sus familias y sin perspectivas de futuro, se proyectará este viernes 6 de Mayo, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita. Los Inútiles, escrita y dirigida por Fellini con el apoyo de Ennio Flaiano, (presente también en otras cintas del director italiano y en La Noche de Antonioni) se llevó el León de Plata en el festival de Venecia en 1953. Fue una forma de reconocer el buen trabajo de un joven autor que por aquel entonces solo tenía 33 años. Pelis  geniales como Las Noches de Cabiria o La Dolce Vita llegarían tiempo después. Pero antes de que Federico Fellini se convirtiera en Fellini, a secas, tuvo que perfeccionar su estilo y técnica con interesantes películas como Los Inútiles, no te la pierdas!.

cine

 El film se proyectará en el recinto del HCD

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 6 de Mayo, a las 20, el film “Los inútiles” de Federico Fellini.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En esta oportunidad se exhibirá la historia de un grupo de jóvenes que no tienen la edad de sus arterias, son adolescentes atrasados e irresponsables. A los treinta años (y más) se dedican a las bromas y a dejarse mecer por proyectos ilusorios. Son cinco muchachones que deambulan por la ciudad de la mañana a la noche o viceversa.

Los mejores momentos de la película llegan en las reuniones de los amigos y en sus conversaciones. Se enorgullecen de su estilo de vida, de no tener trabajo y no pretenderlo. Parásitos contemporáneos, entrañables (hasta cierto punto) y en el que muchos encontrarán algún punto en común… ¿O no?

Además de la proyección, un especialista del ámbito del cine realizará una breve introducción que ampliará la comprensión del espectador sobre distintos aspectos del film.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.