Vicente López. María Eugenia Vidal anunció la entrega de fondos para obras de infraestructura en municipios

13139232_1409040402455014_1219549088246074266_n

4/5/2016.- Hace minutos en Vicente López acompañada la gobernadora María Eugenia Vidal   acompañada del intendente Jorge Macri encabezó un acto en el que se entregaron las primeras partidas de 1.500 millones de pesos destinados a obras de infraestructura y gastos de seguridad en los municipios bonaerenses que ya refrendaron los convenios de obras con el Ministerio de Infraestructura provincial.

 

El acto, al que fueron invitados 20 jefes comunales, contó con la presencia Gustavo Posse, Gabriel Katopodis, Ducoté, Martiniano Molina, Martín Insaurralde, Mario Ishi entre otros.

 IMG-20160504-WA0006 (1)

Los fondos forman parte del paquete de los 10 mil millones de pesos de endeudamiento provincial que la Legislatura le aprobó al Ejecutivo para ser repartidos entre los intendentes.

Para Jorge Macri “esta forma de reparto de las partidas llega de manera más rápida a los municipios y permite realizar las obras en menor tiempo”. Vicente López, en los terrenos linderos al ferrocarril Belgrano donde se llevó a cabo en Florida Oeste invertirá parte de los fondos en retenes y obras de infraestructura hídrica para prevenir inundaciones como así también una plaza para el disfrute de los vecinos.

IMG-20160504-WA0018

Según anticipó el ministro de Gobierno, Federico Salvai esa partida de 1.500 millones de pesos se suma a otra de 1.000 millones de pesos distribuida la semana pasada, conjuntamente con la puesta al día de una deuda de 500 millones que la provincia tenía con las comunas por el reparto del producto del juego.

De las partidas recibidas cada jefe comunal debe destinar el 70 % a obras de infraestructura y el 30 % restante al sostenimiento de las policías locales. Quienes destinen fondos a obras hídrícas recibirán un plus anunció Vidal.

Según Gustavo Posse “en cuanto al porcentaje que se destinará a seguridad es muy positivo ya que San Isidro viene haciendo un gran esfuerzo como municipio en el pago de las horas polad”. Aquí el municipio tiene planeado destinar los fondos  también a la ampliación del Hospital Materno Infantil.

Para acceder a los fondos cada municipio debe presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas, pero además, de auditar la marcha de los trabajos. Luego cada comuna deberá encargarse de las licitaciones y adjudicaciones. Según Salvai por primera vez la ex cartera de Obras Públicas tendrá un mapeo al día de todos los trabajos que se realizan en los municipios.

 

Ampliaremos