Mundo Gourmet. Conocé las delicias de las Tascas Euskadi. Se viene la Semana Gastronómica Vasca

 

 13015159_1308695785811540_994241029902138174_n

semana-gast-vasca2-e14609958929313/5/2016. La Semana Gastronómica Vasca tendrá lugar entre el 9 y el 15 de Mayo y contará con la participación de restaurantes y chefs de renombre de todo el país que ofrecerán menús a precios fijos promocionales, conferencias de cocina y clases magistrales, entre otras actividades. En este marco, la Cámara Empresaria Vasco Argentina (CEVA) invita a las euskal etxeas a adherir a la propuesta con una noche de tasca con pintxos y/o platos típicos, abierta a la comunidad, conocé su propuesta.

 

Organizada por la Cámara Empresaria Vasco Argentina, la Semana Gastronómica Vasca se desarrollará entre los días 9 y 15 de mayo, a continuación del ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ que se realiza finalmente el domingo 8 de Mayo.

La fiesta programada por el Gobierno de la Ciudad llega este año a su quinta edición y tanto organizadores como público auguran un nuevo éxito. Gestionado principalmente por el Centro Laurak Bat, pero con la colaboración de gran cantidad de euskal etxeas, el ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ tendrá lugar el domingo 8 de Mayo a partir de las 12hs, en la Avenida de Mayo, a metros del Cabildo. Allí se reunirán miles de vascos, descendientes de vascos y amigos de Euskal Herria que quieran pasar una tarde en el más auténtico clima euskaldun.

vascos

Siguiendo el modelo de las ediciones anteriores, el festival comenzará con el desfile de los alumnos del Colegio Euskal Echea, y entre otras manifestaciones culturales, ofrecerá al público la tamborrada donostiarra, espectáculos de música y danzas, juegos para txikis, una clase magistral de cocina vasca de la mano de las chefs Itziar Aguirre y Arantxa Soraluce, y a modo de novedad, videos de Euskal Herria en una pantalla gigante y un concurso de Arte efímero, en el que quien quiera podrá dibujar, con tiza, lo que significa desde su perspectiva el ‘Buenos Aires Celebra’.

 

Luego durante siete días, restaurantes vascos de todo el país, así como chefs formados específicamente en gastronomía vasca, que han adherido a la propuesta pondrán a disposición del público menús a precios fijos promocionales.

Paralelamente, se organizarán eventos gastronómicos tales como conferencias y clases magistrales de cocina vasca.

Para complementar el programa, la Cámara Vasco Argentina ha extendido a las euskal etxeas la invitación a participar de la Semana Gastronómica, organizando entre los días 9 y 15 de Mayo una noche de tasca con pintxos o platos típicos.

En la actualidad se estima que existen en Argentina unos cincuenta restaurantes de renombre especializados en cocina vasca en las principales ciudades del país. Los restaurants, chefs o euskal etxeas que deseen sumarse a esta propuesta pueden informarse enviando un mail a info@camaravasca.org.ar