Vivienda Digna y la importancia del hábitat en la salud. Ayudar a transformar el barrio

Caja-3

1/5/2016. En la Ong Vivienda Digna, dependiente de la Fundación Sagrada Familia, trabajan junto a no pocos grupos familiares desde hace más de 36 años para que alcancen el sueño de su casa propia. Sin embargo, también la entidad también procuran que estas edificaciones se encuentren dentro de un hábitat adecuado donde las familias puedan crecer y desarrollarse y mejorar la higiene del barrio. El sábado 14 de Mayo de 15 a 17 hs en la plaza del Barrio Esperanza, Benavidez vamos a hacer un Festival de inauguración de un Ecopunto.

 

“Además de la calidad constructiva de nuestra casa, también debemos colaborar con nuestro barrio, que es la casa de todos”, entienden desde Vivienda Digna, y por cierto realizan junto a otras organizaciones como la Red Esperanza, una entidad que trabaja junto a las familias en el barrio Esperanza, de Benavídez campañas difundiendo la importancia de crecer en un hábitat saludable.

Actualmente, la Ong está realizando una cruzada de prevención para la disposición de los residuos, pues si la basura no es manejada de manera correcta, puede traer enfermedades respiratorias y también en la piel, además de bichos que son transmisores de otras patologías.Nuestra idea es hacer más visible el problema y que no se siga naturalizando en el barrio”, explica María José Espagnol, miembro de equipo social de Vivienda Digna e integrante de la Red.

Los chicos de Esperanza, en Benavídez están muy comprometidos para transformar su barrio

Es muy importante comprender cuán intrínsecamente están conectadas las condiciones de salud de una persona con el ambiente en el que vive. La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU Hábitat) explican que: en todo el mundo, los habitantes de barrios marginales tienen menor acceso a los recursos de salud, padecen más enfermedades y mueren antes que las personas de cualquier otro segmento de la población.

Lo cierto es que el sábado 14 de este mes de 15 a 17 hs en la plaza del Barrio Esperanza, Benavídez la gente de Vivienda Digna a hacer un Festival de inauguración de un Ecopunto. Se trata de un cesto gigante para depositar residuos reciclables. El festival lo organizan junto con la Red del Barrio Esperanza. La Cooperativa Creando Conciencia , miembro de la red, será la encargada posteriormente de buscar, separar y reciclar los residuos.

 

+ info en Blas Parera 75 – San Isidro  (a una cuadra de Márquez y Panamericana) o bien llamando al 11 4508 4088 Mail: comunicacion@viviendadigna.org.ar