Es Viral. Guille y Nico Francella, juntos en corto de Nicolás Cuño sobre el uso del celular. Conexión Real: ¿Qué nos pasa?

 

franc3/5/2016. Padre e hijo protagonizaron un cortometraje que busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y que fue seleccionado para presentarse en  la sección Blood Window del Festival de Cannes. Mirá el video!.

 

Luego de trabajar juntos en Corazón de LeónGuillermo y Nico Francella vuelven a unirse en pantalla. En esta ocasión, para protagonizar el cortometraje “Conexión real”, dirigido por Nicolás Cuño y José Cicala y que es a su vez la campaña de Key Biscayne, la marca de indumentaria argentina de Cuño junto a su socio Martín Lief.

El corto, que fue seleccionado  para proyectarse en la sección Blood Window en el Festival de Cannes que se realizará durante este mes de Mayo, se propone concientizar sobre la necesidad de que haya un uso más responsable de la tecnología.

“La idea nos surgió del malestar que detecté a partir de mi propia experiencia – explica Nicolás Cuño- De repente me vi a mi mismo contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con mi mujer y mi hijo recién nacido en el asiento de atrás del auto. Me dije a mi mismo de no hacerlo más y sin embargo al otro día volvía a reincidir y encontrarme en la misma situación, se volvía a repetir.   Un día vi a mi mujer amamantando a nuestro hijo y respondiendo un llamado del celular…”

 

“Escenas de ese estilo se repetían – prosigue Cuño– y el poder del hábito solía ganarle a mi deseo de modificarlas. Comencé a mirar a mí alrededor y empecé a hacer consciente la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir. Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar. Necesitamos tomar conciencia, modificar hábitos para vivir mejor. Estamos a favor de la tecnología, pero debemos usarla para beneficiarnos, no en nuestra contra”.

los dos

Reunir a Guillermo y Nicolás Francella representaba un gran desafío puesto que después de haber filmado “Corazón de León” padre e hijo no volvieron a trabajar juntos. Sin embargo, el tema del corto logró el compromiso de esta dupla actoral que suma talento y capacidad expresiva para un mensaje que elije el arte como camino para despertarnos y hacernos reflexionar sobre la naturalización del desencuentro, el ensimismamiento y el autismo social que ocasiona el mal uso de la tecnología.

En el corto, Guille Francella observa desde el auto distintas situaciones donde la atención al celular es el protagonista y nos lleva a reflexionar sobre el desencuentro y el autismo social que ocasiona su mal uso. ¡Mirá el video!