Charla en Martínez: “¿Qué va a pasar con la Economía?”, por Julián Guarino

 

 

CAME_Guarino-2

1/5/2016. Organizada por la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte, el economista Julián Guarino, autor del reciente libro libro “Economía Urgente” disertará el  miércoles 4 de Mayo a las 18 hs en Av. Santa Fe 2008, Martínez sobre el tema: “¿Qué va a pasar con la Economía?”

“En la Argentina, hablar sobre el dólar es mucho más que hablar sobre el dólar”, expresa Julián Guarino en su nuevo libro “Economía Urgente”(Ediciones B), que busca explicar tanto la función del dólar en las economías globales, como también causas y consecuencias del cepo cambiario y las estrategias para enfrentarlo con éxito en un contexto donde es necesario saber cómo invertir en pesos para ganar en dólares.

Y añade: “Yo prefiero dar vuelta la lógica. Porque, en el país, hablar del dólar es analizar qué pasa con el peso argentino o, en todo caso, cuál ha sido la suerte de las decisiones en materia económica y financiera que toma nuestro Gobierno. Lo que pasa es que, para hablar de aciertos y errores, en materia económica, miramos detenidamente el efecto que tienen esas decisiones sobre nuestra moneda y, a la vez, utilizamos como referencia otra moneda, más estable, muy utilizada en todo el planeta como un parámetro. Así, si queremos hablar de la economía, terminamos hablando del peso argentino, pero, si queremos ver cómo está el peso, terminamos hablando del dólar”, señala.

Lo cierto es que este miércoles 4, a las 18 hs en Av. Santa Fe 2008, Martínez este periodista y economista ofrecerá una charla sobre “Qué va a pasar en la Economía”, en un encuentro con entrada libre y garuita promovido por la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte

En un lenguaje llano y con toques de humor, Guarino -tal cual su estilo- abordará los siguientes puntos: * Mercado interno e internacional – Un repaso por las principales variables que reflejan cómo está la economía. * Brasil – ¿Cómo juega la caída de Brasil en el comercio exterior argentino?  *Financiamiento – ¿Hacia dónde va la tasa de interés? y *Presión impositiva.

Si bien la charla es libre es requisito la inscripción previa. Los interesados deben mandar nombre completo, teléfono de contacto, DNI y fecha de nacimiento a la Cámara.

Para más info. comunicarse a info@plande.org.ar o por teléfono al 4793-9339